Morena Tlaxcala...se desmorona

Morena Tlaxcala...se desmorona

Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo. Y algo está por ocurrir en Morena que puede ser la estocada final que puede truncar la aspiración de gobernar Tlaxcala.

El hecho es que, aunque no arrancan formalmente las campañas electorales, el partido de Andrés Manuel López, está por sufrir una fractura mayor. 

Lo que ha llevado a Morena a caer presa de la desesperación.

Tanto que ayer, los morenos arreciaron la guerra sucia en contra de la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala", con descalificaciones en redes sociales.

Es evidente que a Morena le preocupa que Anabell Ávalos, haya conseguido la unidad, de cara al arranque de las campañas, mientras que Lorena Cuéllar No.

No es para menos, la coalición PRI-PAN-PRD-PS-PAC no solo no se ha fracturado, como esperaban los partidos que apoyan la 4T, sino que por el contrario, se ha fortalecido. 

Anabell Ávalos sigue tejiendo fino.

Ya platicó con Minerva Hernández, coordinadora de campaña quien apoyará con toda la candidatura de la Coalición "Unidos por Tlaxcala".

También se ha ganado a los liderazgos importante del PAN, PRD, PAC y PS, quienes están convencidos de la viabilidad de su propuesta.

Ya dialogó con la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández, ex alcaldesa a quien intentaron reclutar en el bando contrario.

Y recientemente, la estructura de "El Profe" Florentino Domínguez, se sumó a la candidatura de la ex alcaldesa capitalina.

De la ahí la guerra sucia en su contra. No sólo eso, los morenos también lanzaron fuego amigo en contra de la diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez. 

Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

Ayer publicaron severos memes contra Claudia Pérez, acusándola de "chapulina", todo porque la diputada ha recibido ofertas de ocho partidos políticos para contender por la capital.

Resulta que a la legisladora federal, Morena le cerró la puerta para la presidencia municipal de Tlaxcala, pese a tener una intención del voto del 40 por ciento.

No sólo eso, también le están negando su derecho a buscar la reelección, por los acuerdos entre Lorena Cuéllar y Eréndira Cova Brindis, para que la priista sea candidata por el tercer distrito federal electoral.

Este jueves, Claudia Pérez fijará su posición al respecto, pero es casi un hecho que aceptará la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Tlaxcala.

Será un golpe demoledor para coalición "Juntos Haremos Historia por Tlaxcala", pues aún no logran la unidad, por la fractura que generó la candidatura a la gubernatura, cuando ya tienen otro frente abierto.

Con razón, en Morena priva la desesperación. 

Y eso no es lo peor, aún falta la desbandada que se vendrá, cuando cientos de aspirantes a diputados locales y alcaldes, se enteren que fueron engañados y que las candidaturas ya fueron vendidas, al mejor postor.

victortamayo5@hotmail.com