Anabell Ávalos con Altura de Miras

Anabell Ávalos con Altura de Miras

La senadora de la República, Anabel Ávalos Zempoalteca, demostró que es una política con altura de miras, en su Primer Informe Legislativo. 

Lo anterior no tiene que ver con la presentación de 59 iniciativas, lo que la convierte en la tlaxcalteca más productiva en la Cámara Alta. 

Tampoco tiene que ver con el hecho de ser la única, de los tres senadores de Tlaxcala, que ha cumplido con la obligación constitucional de rendir cuentas. 

Tiene que ver con la forma en la que Anabel Ávalos dignifica la política, la cual se encuentra cada vez más devaluada por los chapulines y oportunistas políticos. 

Sin filias ni fobias de por medio, la ex alcaldesa de Tlaxcala inició su Informe con un reconocimiento a los partidos que en coalición la llevaron al Senado de la República. 

Aunque hoy esas fuerzas políticas se encuentran distanciadas, la priísta Anabel Ávalos no les regateó su agradecimiento al PAN y PRD, y a sus dirigentes Ángelo Gutiérrez y Manuel Cambrón. 

Se dice que una persona tiene altura de miras porque tiene visión estratégica, es generosa y deja de lado aspectos que separan y dividen. 

Es decir, es alguien con elevación moral o intelectual, con capacidad de ver más allá de lo inmediato, por encima de intereses personales, pensando en el bien superior. 

Eso es precisamente lo que mostró Anabel Ávalos en su Primer Informe Legislativo, más de allá de los buenos resultados que rindió a los tlaxcaltecas. 

Quienes la conocen, saben que la excandidata a la gubernatura es una mujer de trabajo, que cumple con sus promesas políticas. 

Tiene además otra virtud, no está llena de odios y resentimientos, a pesar de las traiciones y desencuentros que ha sufrido en su trayectoria política. 

Aguantó vara cuando el entonces gobernador Mariano González Zarur la exhibió en público, cuando fungía como delegada de Sedesol, y la vetó de la carrera sucesoria. 

Y tragó sapos, sin hacer gestos, cuando el exgobernador Marco Mena y otros actores políticos del PRI entregaron su cabeza a Morena en la elección de 2021. 

Ningún atisbo de rencor salió de la boca de Anabel Ávalos en su Primer Informe Legislativo, el cual se realizó de manera virtual desde la sede del PRI. 

Por el contrario, vimos a una senadora de la República echada para adelante, preparando la ruta que seguirá en 2027. 

Victortamayo5@hotmail.com