La delincuencia desatada y la orden de `negar todo´

La delincuencia desatada y la orden de `negar todo´
El gobierno de la 4T ya decidió la estrategia para combatir la delincuencia, la cual se encuentra desatada en varias regiones de Tlaxcala.
Ante la ola de homicidios, levantamientos y extorsiones, se giró la orden de "negar todo" lo que los medios de comunicación publican sobre esos temas.
Es decir, de los "abrazos y no balazos" que se sigue a nivel nacional, en Tlaxcala se quiere tapar el sol con un dedo, como si nada pasara.
Resulta que con el cambio de gobierno, la inseguridad se encuentra imparable, con delitos a alza, lo que se atribuye a la disputa de la plaza, por grupos delincuenciales.
De ahí que se giró la instrucción a las áreas encargadas de la seguridad pública, para evitar que la prensa se entere de hechos delictivos.
La medida de ocultamiento no ha tenido éxito, pues por medio de las redes sociales, la misma población afectada por el crimen, hace las denuncias correspondientes.
Tan solo el pasado fin de semana, la sociedad tlaxcalteca quedó consternada tras conocerse el feminicidio de Estefani, una joven que había sido reportada como ilocalizable.
La mujer de 32 años, fue encontrada sin vida en Ocotlán, Tlaxcala, sobre el piso de una habitación, encintada de la cara y de las manos.
Después, en las redes sociales, se difundió un video donde se observa a un comando fuertemente armado, levantando a un comerciante en Calpulalpan.
La acción criminal está relacionada con las extorsiones y el cobro de piso, que están sufriendo comercios en varias localidades del estado.
No solo eso, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte del responsable del Rancho "San Isidro" de Nanacamilpa, denunciando un asalto por parte de un comando.
El parte policiaco es un preciso, pues se detalla que cinco hombres armados sustrajeron ganado (170 borregos), un vehículo Nissan Tsuru, una moto F-150, 3 pantallas de plasma y celulares.
Al lugar se presentaron elementos a bordo de tres patrullas, quienes instaron al propietario a presentar las denuncias, pero extrañamente, cuando se difundieron los hechos, lo negó todo.
Lo anterior corrobora la "brillante" estrategia de Comunicación Social, de desmentir todo lo que publican los medios de comunicación, en materia de inseguridad pública.
Acaso el gobierno de la 4T ignora que estamos en la era de las redes sociales, donde por más que lo intenten, no se puede ocultar la cruda realidad que estamos padeciendo.
Es como si se pretendiera tapar el sol con un dedo, en lugar de combatir a la delincuencia de manera pronta y eficaz, como reclaman los tlaxcaltecas.
victortamayo5@hotmail.com