La batalla que viene

La batalla que viene
Con la visita de Alejandro Rojas Díaz Durán a Tlaxcala,  se abre la batalla interna no solo por la dirigencia nacional de Morena.

Está en puerta la renovación de la dirigencia estatal, en el mes de septiembre próximo, donde ya se están afilando cuchillos.

El aspirante a suceder a la controvertida Yeidckol Polenvsky, se reunirá este martes con la militancia morenista en la entidad y con los medios de comunicación.

El también consejero nacional del partido y suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, busca que el partido en el poder, abra sus procesos de afiliación.

Y que los dirigentes de Morena, en todos los niveles, sean electos mediante voto libre, secreto y directo, de todos los mexicanos.

En caso de que sea la encuesta el método de selección de candidatos,  que sea la UNAM la encargada de realizarla, por su prestigio.

Los planteamientos tienen el claro propósito de democratizar la elección de los cuadros de Morena, pero en este sentido falta lo que diga el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre las propuestas de Rojas Díaz Durán, Joel Molina reconoció que ya se empieza a sentir la efervescencia política por parte de aspirantes a cargos de elección popular.

Sin embargo, sostuvo que deben ser los ciudadanos, “no padrinos ni madrinas”, quienes decidan las candidaturas. 

Consideró que no tiene inconveniente en que se abra la afiliación, aunque advirtió que la experiencia demuestra que muchos buscan colarse por conveniencia, y no por convicción.

Afortunadamente, apuntó, “aquí nos conocemos y sabemos quiénes sólo buscan cargos”. 

Para quién fue el mensaje del dirigente estatal de Morena?

Seguramente tiene varias dedicatorias, pues en ese partido ya afilan cuchillos para pelear por la presidencia local, pues eso permitirá hacerse del mayor número de candidaturas en 2021.

Valga decir que los grupos más fuertes los encabezan el senador Joel Molina y  Lorena Cuéllar, aunque la súper delegada ya con los bonos a la baja.