Cambios necesarios

Cambios necesarios

Ya se veían venir los nuevos cambios que realizó el gobernador Marco Mena en su gabinete, así como en instituciones y universidades públicas.

Vamos por partes y dejar en claro que algunos revelos se dieron por falta de resultados y otros forman parte de reacomodos de tipo político.

El el caso del Colegio de Bachilleres, la directora Silvia Josefina Millán López, no dio el ancho, por el contrario generó muchos conflictos.

Sobre todo porque la funcionaria educativa se confrontó con los sindicatos de trabajadores, por violaciones a los derechos de los trabajadores.

Al Cobat llega Victorino Vergara Castillo, quien se ha desempeñado como Subdirector de Educación Básica y director General del Cecyte.

El relevo en el Cecyte también fue de los obligados, por la falta de resultados de José Luis González Cuéllar, quien tampoco pudo lidiar con el sindicato.

Sin embargo, al funcionario educativa no le fue tan mal, pues fue enviado como rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

En la dirección general del Cecyte fue designado Luis Vargas González, quien se venía desempeñando como coordinador del Sepuede.

Todo parece indicar que se trata de un cargo de consolación, debido a que Vargas González siempre se fue por la libre, sin trabajar de manera institucional.

Además no se le conoce experiencia educativa al empresario, pues se ha desempeñado como presidente de la Fecanaco  y consejero de la Coparmex.

El Sepuede quedó en manos de Florentino Domínguez Ordoñez, ex candidato al Senado que salió derrotado en la pasada elección federal.

Se trata de un reacomodo a uno de los políticos más cercanos al gobernador, quien se ha desempeñado como Secretario de Gobierno y líder estatal del PRI.

Es el mismo caso de Anabel Alvarado Varela, ex candidata al Senado, quien regresa a la escena pública como encargada de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de dos Culturas.

Otro cambio necesario que ya se pedía a gritos fue el de Narciso Xicohténcatl Rojas, como rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

La realidad es que durante la gestión del perredista no faltaron los escándalos en la UPT, además de su falta de trabajo institucional.

Ahí llega Enrique Padilla Sánchez, otro ex candidato a diputado federal derrotado, pero cuyo nombramiento tiene tintes de amarre político.

También hubo cambios en la administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública, a cuya dirección llega Dimpna Macías Hernández.

Lo interesante, es que nos enteramos que no son todos los cambios, luego del informe del gobernador vendrán más sorpresas.¡Hagan sus apuestas!

 

victortamayo5@hotmail.com