Músculo tricolor

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 13 enero 2020
La aplanadora tricolor evidenció que está lista, para enfrentar la madre de todas las batallas electorales en 2021, donde buscará retener la gubernatura del estado, así como la mayoría de presidencias municipales,  los distritos locales y federales.
 
Ayer, durante la toma de protesta de Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara Zavala, como nuevos presidente y secretaria general del CDE, el PRI mostró músculo al reunir a miles de militantes en torno al Palenque de la Feria de Tlaxcala.
 
Fue tal la convocatoria, que más de dos mil priistas quedaron fuera del recinto, para complacencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como "Alito",  quien los convocó a trabajar en equipo y en unidad, para enfrentar la lucha electoral que viene.
 
La unción del nuevo jerarca tricolor en el estado, contó con el respaldo de los ex gobernadores Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega y Tulio Hernández Gómez, así como de liderazgos definidos como Joaquín Cisneros y Mariano González Aguirre.
 
En su mensaje, el gobernador Marco Mena  afirmó que el PRI debe retomar la voz que le corresponde de acuerdo al peso de su participación en la historia de México.  Dijo que el partido se encuentra en un momento histórico más retador, pero con grandes oportunidades, por lo que invitó a la militancia a salir a las calles con la frente en alto.
 
A su vez, Noé Rodríguez Roldán  señaló que los priístas tlaxcaltecas iniciarán una nueva etapa de reconciliación y recomposición desde su interior y anunció  que visitará las secciones electorales en cada municipio, para estar cerca de su militancia.

"El PRI regresará a su origen, estará de lado de la sociedad, no puede mantenerse callado cuando sabemos que existen problemas fuertes de los cuales la sociedad se queja, no podemos quedarnos al margen cuando vemos que programas tan importantes para el campo, Prospera e instancias infantiles se cancelan".

Y luego marcó la pauta para las elecciones del 2021, donde dijo que el tricolor impulsará a los mejores perfiles para participar en la contienda, con un compromiso real por Tlaxcala y su gente.

De esa forma, ya con capitán a bordo, el PRI se encuentra listo para enfrentar una de las batallas más duras de su historia en el estado de Tlaxcala, donde por dos ocasiones ha perdido la gubernatura y que en estos momentos, de acuerdo a las últimas encuestas, se encuentra muy abajo en las preferencias ciudadanas. 

Basta decir que al tricolor en el estado, le queda este año para remontar ese adverso escenario político.

victortamayo5@hotmail.com