Lastres de la 4T
De la noche a la mañana, cuatro ex corcholatas presidenciales de Morena, se han convertido en un lastre para la denominada 4T.
Los abusos desde el poder de Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, los tienen en la guillotina mediática.
Y como en política no existen las casualidades, todo apunta a que desde el gobierno federal se filtran los datos y las fotos de sus excesos.
Todo empezó cuando la prensa documentó los lujosos viajes a Europa y Asia de Ricardo Monreal, Mario Delgado y Andy López Beltrán.
El líder de los diputados federales de Morena, el secretario de Educación y el hijo de AMLO, fueron exhibidos por ignorar el llamado presidencial a vivir en la justa medianía.
Los aludidos acusaron persecución de la derecha, pero todo indica que el espionaje viene desde el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Y para que no quedaran dudas del golpe a los alfiles de López Obrador, explotó el escándalo de Adán Augusto López por su liga con el grupo delictivo de “La Barredora”.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena quedó tan debilitado que se tuvo que refugiar en las manos de Gerardo Fernández Noroña.
Pero como a toda capillita le llega su fiestecita, ahora el aún presidente de la Mesa Directiva del Senado se encuentra en la palestra pública.
De la casa de 12 millones de pesos al hijo que cobra más de un millón de pesos anuales en la CFE, no hay día que no le estalle un escándalo a Fernández Noroña.
Para variar la confrontación a empujones que tuvo con Alejandro Moreno “Alito”, fue más favorable en las redes sociales para el líder del PRI, incluso dentro de la 4T.
Lo que se vislumbra al interior de Morena, es una cena de negros entre el régimen actual y el que no se quiere ir y sigue tirando línea desde Palenque.
Hasta el momento, los principales alfiles del obradorato se encuentran tan debilitados que bastaría un soplido de Sheinbaum, para darles la estocada final y salir en hombros.
Dicen las malas lenguas que a partir de que rinda su primer informe de gobierno, habrá señales de poder de la presidenta con “A”, con cambios en el gabinete. ¿Será?
Victortamayo5@hotmail.com
Comentarios