La Jefa de Campaña

La Jefa de Campaña
Por si tenía alguna duda, la senadora Beatriz Paredes Rangel no sólo dejó el claro quien manda en el PRI de Tlaxcala, sino que se asumió como verdadera jefa de campaña.

La llegada de Adriana Moreno Durán, como secretaria de Organización Electoral del PRI, tiene el claro propósito de poner orden en las campañas del tricolor.

La chiautempense se venía desempeñando como asesora de asuntos económicos de la ex gobernadora de Tlaxcala, en el Senado de la República.

Y cómo no se había visto en procesos electorales anteriores, la misma Beatriz Paredes se metió de lleno a las campañas políticas.

El fin de semana, la ex mandataria presidió reuniones en Tlaxco y Apizaco, para respaldar a sus candidatos al senado, diputaciones federales, locales y alcaldes.

La presencia de Beatriz Paredes animó a la militancia priista, pero más a la panista de la región centro y norte del estado.

Sobre todo en el actual proceso electoral, donde los ex gobernadores Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Ortiz están metidos de lleno en las campañas.

Y por lo que se percibe, Beatriz Paredes no dejará que sus alumnos, a quienes respaldó para llegar a Palacio de Gobierno, le coman el mandado.

Con el oficio político que le caracteriza, la senadora priista no quiere que la sucesión gubernamental de 2027, se le salga de las manos.

Sabe que del actual proceso electoral saldrán los posibles precandidatos a suceder a Lorena Cuéllar, dentro de tres años.

Se perfilan, por Morena, Ana Lilia Rivera y Alfonso Sánchez García; PRI, Anabel Ávalos; Minerva Hernández, PAN: y Juan Carlos Sánchez García, PAC.

Pero antes, no solo tendrán que ganar su respectiva elección de manera contundente, sino demostrar que tienen con qué disputar la primera magistratura de la entidad.

RÁFAGAS...

De manera tardía, por la inexperiencia del ITE, arrancaron finalmente las campañas políticas municipales en el estado.

Y como se esperaba, las campañas municipales le están poniendo sabor al caldo en todas las comunidades del estado.

La candidata del PAN-PRI, Minerva Hernández, tuvo un mal inicio, pues eligió un lugar pequeño y una hora no adecuada.

La plazuela frente a la basílica de Ocotlán no se prestó para la foto y no tuvo el respaldo de liderazgos de la coalición que encabeza.

A esa misma hora, las dirigencias del PRI y PAN, así como la candidata al Senado, Ávalos, se encontraban respaldando el arranque multitudinario de Pablo Badillo en Apizaco.

Mala estrategia de la senadora panista, quien ya tiene sobrada experiencia en campañas electorales. Lo que confirma el dicho que al mejor cazador se le va la liebre.

victortamayo5@hotmail.com