Guerra de adhesiones

Guerra de adhesiones

Ya no queda duda que el 2025 tendrá un final de fotografía en la carrera por la candidatura de Morena a la gubernatura de Tlaxcala. 

 

Los dos punteros en las encuestas, Ana Lilia Rivera y Alfonso Sánchez García, están librando ahora una batalla en redes sociales. 

 

La semana arrancó con la novedosa campaña mediática “Soy...y Jalo con Alfonso” en los perfiles de los simpatizantes del alcalde capitalino. 

 

Hubo muchas adhesiones, pero también cuestionamientos que aseguraban presiones a los empleados del ayuntamiento para cambiar su perfil en Facebook. 

 

La respuesta no se hizo esperar, los seguidores de la senadora de Calpulalpan respondieron con la campaña “Los que amamos a Tlaxcala...Jalamos con Ana”. 

 

Y fueron más lejos con otras frases: “Ni borrego ni confundido...Yo con Ana Lilia convencido” o "Ya no queremos más imposiciones...con Ana Lilia manda el pueblo". 

 

La guerra interna escaló con descalificaciones de los simpatizantes del alcalde y la senadora en la red social más influyente en Tlaxcala. 

 

La cuál se intensificará conforme se acerque la fecha del levantamiento de la encuesta de Morena para definir al candidato (a) a suceder a Lorena Cuéllar. 

 

De acuerdo con las recientes encuestas de Demoscopia Digital y Opina, los dos punteros ya se encuentran en un virtual empate técnico. 

 

En otros estudios demoscópicos, como en RUBRUM, la ventaja de la senadora se mantiene con 15 puntos de diferencia. 

 

Por lo que no hay nada escrito hasta el momento y todo puede ocurrir en esta épica batalla entre los morenistas de Tlaxcala. 

 

Victortamayo5@hotmail.com