Primer año de la 4T, Gobierno Reprobado

Primer año de la 4T, Gobierno Reprobado
La semana pasada se cumplió el primer año de gobierno de Lorena Cuéllar, el cual extrañamente pasó sin pena ni gloria, como si no hubiera mucho que cacarear.

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, solo se concretó a entregar el informe al Congreso del Estado, en una ceremonia meramente protocolaria.

Entre la clase política llamó la atención que Lorena Cuéllar, a quien le encantan los baños de pueblo, se mantuviera ausente en esta fecha.

Aunque en realidad, no hay mucho que festejar, pues la gobernadora de Tlaxcala no sale bien librada en la mayoría de las evaluaciones a los mandatarios estatales.

De seis trabajos que realización casas encuestadoras en agosto pasado, el gobierno estatal de la 4T sale reprobado en cuatro de ellas.

En el Ranking gobernadores y Gobernadoras de México de Mitofsky, es donde mejor le va a Lorena Cuéllar, al aparecer en el lugar 6 nacional con el 57.3 de aprobación.

Aunque, hay que precisar que esta evaluación corresponde al mes de julio y que la encuestadora es cliente del gobierno estatal.

En el Ranking de Aprobación de Ejecutivos Locales de México Elige, Lorena Cuéllar aparece en el lugar 14 nacional, con el 55.8 por ciento. (Baja tres lugares con relación al mes anterior)

Rubrum presentó en agosto la Calificación Ciudadana a los gobiernos estatales, donde aparece Lorena Cuéllar en el lugar 10 nacional, con el 5.56 de calificación. Aquí 10 es el máximo y 0 el más bajo.

En la Aprobación de Gobernadores de Agosto de Demoscopia Digital, el 42.3 por ciento Aprueba a la gobernadora Lorena Cuéllar, 37.2 Desaprueba y 20.5 No Sabe.

A su vez, en el 29 Ranking de Gobernadores de México de CEresearch, Lorena Cuéllar aparece en el lugar 16 nacional, con una aprobación del 44.16.

Y finalmente, Massive Caller realizó su Evaluación mensual de Gobernadores, con Lorena Cuéllar en el lugar 21 nacional, con el 40.1 por ciento (baja ocho puntos).

Los resultados de agosto de 2022, son totalmente opuestos a la popularidad que tenía la gobernadora de Tlaxcala en los primeros meses de su gobierno.

Lo que significa que Lorena Cuéllar Cisneros, dilapidó en poco tiempo el posicionamiento ante el pueblo de Tlaxcala.

Parece ser, que la mandataria estatal está pagando los costos por haber designado un gabinete de bajo perfil, basado en compromisos de campaña, sobre todo en áreas estratégicas.

victortamayo5@hotmail.com