No quieren a la familia de la `comadre´

No quieren a la familia de la `comadre´
De nueva cuenta, las bases del ¨7 de Mayo¨, mostraron su repudio a la familia Erazo-Rodríguez y a intromisión del gobierno del estado en las decisiones del sindicato.

El pasado viernes se realizaron dos congresos del gremio de burócratas de los poderes públicos, para elegir a la dirigencia sindical.

En el Centro de Convenciones de la capital del estado, se concentraron los partidarios de Guadalupe Rodríguez Guzmán, la ´comadre´ de la gobernadora.

Y en Apizaco, se reunieron los trabajadores que exigen respeto a la autonomía sindical, quienes por tercera ocasión respaldaron a Enrique Escobar.

Los resultados fueron tan contundentes, para que se escucharan bien en Palacio de Gobierno. 

En el Centro de Convenciones la asistencia de trabajadores fue prácticamente nula, a tal grado que había más policías estatales que votantes.

Aún así, sin quórum legal, se realizó el manipulado proceso, pues la familia Erazo-Rodríguez ya sabía que su hija Karina iba a ganar, pues ya tenían las urnas llenas previamente.

Mientras que, en Apizaco, el auditorio lució lleno de trabajadores, quienes eligieron a Enrique Escobar, como secretario general con 1617 votos. 

La votación se realizó sin incidentes, con la presencia de Jesús Medina Martínez, representante de la FSTSGEM, quien vino a dar fe del proceso.

En los hechos, lo anterior es el fiel reflejo de los dirigentes que quieren y no quieren la mayoría de los trabajadores del sindicato ¨7 de Mayo¨.

Quedó otra vez claro que no quieren a la familia Erazo-Rodríguez, quien durante 14 años (2000-20014) se apropió del sindicato sin grandes logros para los trabajadores.

Por el contrario, la familia completa forma parte de la nómina gubernamental, por lo que los trabajadores ya vieron que con ellos sus intereses laborales están en riesgo.

Ya suman tres congresos electivos que el gobierno estatal se niega a reconocer, con la complacencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, al negarles la toma de nota.

Los Comités electos nuevamente presentarán la documentación que acredite la participación de los afiliados en cada una de las Asambleas.

Incluso están dispuestos a qué se verifique uno a uno de los que asistieron y firmaron en el padrón de votación para que se respete su voluntad.

De lo contrario harán lo que sea necesario para defender la voluntad de la mayoría, por lo que la gobernabilidad pende de un hilo.

victortamayo5@hotmail.com