Qué parte no se entendió

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 23 marzo 2020
De qué sirve paralizar al sector educativo y em cierta medida al poder público, federal, estatal, municipal y organismos autónomos, por el tema de Covit-19, si la gente sigue como si nada.
 
Este fin de semana, miles de tlaxcaltecas continuaron con sus labores habituales en centros comerciales, plazas públicas, cines y restaurantes, como si no pasara nada.
 
En algunos municipios se realizaron bailes de carnaval y se celebraron fiestas de quince años, bodas y cumpleaños, en varios lugares.
 
Qué parte no se entendió de toda la emergencia que se tiene en todo el mundo, por la proliferación de contagios y las muertes que ha dejado el coronavirus.
 
La recomendación de quedarse en casa no se está cumpliendo, menos la de evitar las concentraciones de más de 50 personas y no realizar actividades públicas.
 
El hecho de que Tlaxcala se mantenga libre de contagios y solo se estén atendiendo casos  sospechosos, no quiere decir que se tenga que bajar la guardia.
 
Ahí esta el baile en en una comunidad de Contla de Juan Cuamatzi, donde se concentraron más de cinco mil personas, que generó tres casos sospechosos de coronavirus.
 
Urge que el sector público y privado, haga conciencia entre los trabajadores para atender las recomendaciones del sector salud para quedarse en casa.
 
De lo contrario, de nada servirá que se paralicen las actividades, si la gente sigue estando en peligro por cuenta propia.
 
victortamayo5@hotmail.com