Se debilita el gabinetazo

Se debilita el gabinetazo
A seis meses del arranque del nuevo gobierno de la 4T en Tlaxcala, el gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros se sigue debilitando.
En ese lapso, se han dado escandalosas bajas de funcionarios, y ahora las dos piezas más fuertes de la administración estatal, se encuentran en el ojo del huracán.
Se trata del secretario de Gobierno, Sergio González, quien enfrenta acusaciones de acoso, las que se suman a las críticas por la fuga del extitular de la SCC y el desalojo violento de mujeres el 8M.
Y ayer estalló un conflicto en la Secretaría de Educación Pública, con Homero Meneses Hernández, a quien la sección 31 del SNTE ya lo puso en la mira.

La delegada sindical, Wendolyn Amaro, paralizó las actividades en la SEPE-USET, e intercambió acusaciones con el titular sobre tráfico de influencias, para colocar familiares en la dependencia.
El asunto no es menor para Lorena Cuéllar, pues tanto el secretario de Educación como la representante del SNTE, quien exige su renuncia, son cuadros suyos, o sea morenistas.
La gobernadora no se puede dar el lujo de que Sergio González y Homero Meneses, quienes fungieron como sus coordinadores de campaña, se sigan debilitando como funcionarios.
Si de por sí el gabinete se ha fracturado con los funcionarios estatales que han causado baja por estar involucrados en actos ilícitos.
Nos referimos al ex titular de la SCC, prófugo de la justicia; a la ex directora del Conalep, con título falso, al ex director de Transporte, por conflicto de interés, y al ex titular del ITJ, acusado de violación.

Y un nuevo conflicto está por estallar por la decisión gubernamental unilateral de desaparecer el Organismo Público Descentralizado "Salud de Tlaxcala", lo que debilitará al secretario de Salud.
victortamayo5@hotmail.com