La `corcholata´ del Gobierno de Tlaxcala

La `corcholata´ del Gobierno de Tlaxcala
Para que no queden dudas que la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros ya tiene candidata para la elección presidencial, basta ver lo que ocurre en algunas dependencias del gobierno estatal.
Desde hace varias semanas, funcionarios públicos son obligados a compartir en las redes sociales, links sobre las actividades de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
No solo eso, se les exige que las publicaciones sean también compartidas por al menos 80 de sus contactos, tanto en Facebook, Twitter y WhatsApp.
Lo peor de todo, es que les exigen evidencias de que hicieron la tarea, como lo son capturas de pantallas, de lo contrario ponen en riesgo sus puestos de trabajo.
Al momento, la presión se ejerce sobre empleados de confianza, quienes obtuvieron el cargo luego de que comprobaron con fotos, que participaron en la campaña de Lorena Cuéllar, el año pasado.
La estrategia tiene el propósito de crear una amplia red para posicionar en Tlaxcala a Claudia Sheinbaum, con miras a la elección presidencial de 2024.
No hay que olvidar que luego del triunfo de Lorena Cuéllar, las gobernadoras electas de Morena se reunieron con el presidente de la República, en julio del año pasado.
En esa reunión, Andrés Manuel López Obrador les tiró línea para reunirse con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para cerrar filas con ella.
Así lo hicieron Evelyn Salgado, de Guerrero; Indira Vizcaino, de Colima; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
Desde entonces, el gobierno del estado ha tomado varias acciones para promover a la "corcholata" de López Obrador, entre ellas las de desairar a otros aspirantes como el senador Ricardo Monreal.
Sin importar que la coacción a servidores públicos es un delito castigado por la ley, haya o no haya procesos electorales en puerta.
Y eso que dicen que no son iguales a los gobiernos anteriores.
victortamayo5@hotmail.com