¿Por qué está irritado el Presidente?

¿Por qué está irritado el Presidente?
Desde el pasado lunes, cuando se anunció la conformación del Frente Amplio por México, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no le calienta el sol.

La irritación del gran elector de Morena no es casual, pues de la noche a la mañana, cuando daba por muerta a la oposición, perdió la agenda mediática.

La nota en la mayoría de los medios de comunicación, ha sido desde entonces, el acuerdo que alcanzaron los partidos PAN-PRI-PRD con organizaciones de la sociedad civil.

Loa disparates que se dicen en las "mañaneras", desde Palacio Nacional, así como las precampañas de las "corcholatas" de Morena, pasaron a segundo término.

Tanto, que el propio AMLO, los liderazgos de Morena y los aspirantes presidenciales de la 4T, terminaron hablando del proceso del Frente Amplio por México.

López Obrador evidenció su molestia descalificando a sus opositores, diciendo que las cúpulas ya habían pactado el nombre del candidato y pidió dos días para darlo a conocer.

No le funcionó. Al día siguiente sembró la versión de que atrás de todos está Carlos Salinas de Gortari, reviviendo a su villano favorito que gobernó hace 36 años.

El presidente de la República luce acorralado porque el teatro que armó para ungir al candidato (a) de Morena para sucederlo en el cargo, está a punto de caerse.

Mientras todos saben que el ganador de la encuesta morenista será quien diga "dedito" de AMLO, la oposición apostó a un proceso democrático, con encuestas y primarias de por medio.

Dice López Obrador que los conservadores no tienen llenadera, que son clasistas, racistas y que solo quieren seguir saqueando al país.

Un discurso que también se le puede caer, pues en la oposición hay figuras como Xóchitl Gálvez, quien proviene de la cultura del esfuerzo, sin que se haya enriquecido en sus cargos públicos.

O la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, con larga trayectoria política, formada en las organizaciones y luchas campesinas.

Lo peor, es que Gálvez y Paredes han demostrado mayor capacidad para gobernar y para representar al género con hechos, que la favorita de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum.

Tiene razón el presidente de la República para estar irritado, porque, si no ocurre otra cosa, parece que va haber tiro rumbo al 2024.

RÁFAGAS....

La Coordinación Estatal Tlaxcala de "Marcelo Sí" anunciará hoy la próxima visita del ex canciller, programad para el jueves 29 de junio.

Por la mañana, Marcelo Ebrard se reunirá con artesanos en la capital del estado, luego sostendrá un encuentro con asociaciones de mujeres tlaxcaltecas.

Después recorrerá una empresa para hablar sobre oportunidades de inversión y por la tarde se reunirá con el sector productivo en la hacienda de Soltepec.

Los recorridos, nos adelantan, serán austeros, sin derroche de recursos y sin acarreos, pues la estrategia es mantener cercanía con la gente.

victortamayo5@hotmail.com