El Hospital de Marco Mena

El Hospital de Marco Mena
Con bombo y platillo, el gobierno de Tlaxcala y autoridades federales, inauguraron la semana pasada el Hospital General "Anselmo Cervantes Hernández".

Lo grave, fue que el director general del IMSS, Zoé Robledo, el titular del INSABI, José Antonio Ferrer; y la gobernadora Lorena Cuéllar, se pararon el cuello con una obra que no es suya.

El Hospital General de Tlaxcala fue construido en el gobierno de Marco Antonio Mena, pero ahora se lo adjudicó el IMSS Bienestar.

Lo peor de todo, es que el hospital aún no cuenta con las licencias sanitarias para su funcionamiento, por lo que no se entienden las prisas para ponerlo en marcha.

Tal parece que el gobierno federal se le está complicando la federalización de los servicios de salud y se adjudican los espacios físicos, para presionar a la base trabajadora que no aprueba esa ocurrencia presidencial.

De ahí que poco les importa cacarear, sin el menor recato, como suya. una obra que se gestó en el sexenio priísta anterior.

Sin embargo, el pueblo bueno y sabio no es tonto y así lo hizo sentir en las redes sociales, al reprobar que Lorena Cuéllar se adjudique una obra de Marco Mena.

Y de paso, pusieron a Tlaxcala en la lista de desatinos de la 4T, al inaugurar obras inconclusas como el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas.

Mal le fue al gobierno de Tlaxcala la semana pasada, en términos mediáticos", por las críticas en torno a la inauguración del Hospital General.

Por si fuera poco, la noticia de la detención del presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, por el linchamiento de un presunto ladrón, se llevó los reflectores.

Y, por si faltara algo, la semana terminó con los disturbios en Xaltocan, por la muerte de una persona en los separos de la policía municipal.

Lo que corrobora que, a casi un año de gestión, el gobierno estatal sigue sin contar con una política eficaz de contención de daños.

Hay graves fallas en las políticas interna y de comunicación social, que están pegando a diario en la popularidad de la gobernadora Lorena Cuéllar.

Comunicar es gobernar, tan fácil como eso. El problema es que el gobierno de la 4T no comunica bien y todo parece indicar, que tampoco gobierna bien.

Dice el manual que hay tres áreas estratégicas de cualquier nivel de gobierno, donde no se debe improvisar: gobernación, comunicación social y tesorería.

Y el Gobierno de Tlaxcala navega a la deriva, sin timón, en dos de ellas.

victortamayo5@hotmail.com