Quedó a deber el gobierno de la 4T

Quedó a deber el gobierno de la 4T
En el Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022, el gobierno del estado quedó a deber, pues tuvo graves fallas en la estrategia de promoción.

El evento tuvo una duración de cinco días, con poca o nula asistencia los tres primeros, sobre todo en la cancha instalada en la Plaza de Toros "Jorge Ranchero Aguilar".

Fue hasta la tarde del sábado y la mañana del domingo, durante la disputa de las semis y finales femenil y varonil, cuando el coso taurino registró llenos en los tendidos.

Para entonces, el gobierno de la 4T ya había echado a andar la maquinaria para llenar las gradas, regalando boletos a los servidores públicos.

La organización del evento fue buena, con la instalación de 10 arcos detectores y una amplia vigilancia policiaca, para garantizar la seguridad de atletas y visitantes.

Se permitió que los comercios se extendieran hacía la calle, se colocaron pantallas gigantes y se montaron espectáculos en la plancha del zócalo.

En lo general se organizó una gran fiesta, que en los primeros días estuvo deslucida por la poca afluencia de asistentes.

Se trató de un gran evento internacional, el cual pudo haber sido aprovechado más por los tlaxcaltecas, pero se tuvieron graves fallas de difusión.

Los mismos usuarios de las redes sociales comentaron que no sabían con certeza la hora de los partidos, ni la gratuidad de los mismos en las dos canchas del primer cuadro de la capital.

También, generó malestar el hecho de que no se permitiera a las personas observar los encuentros desde la zona del campanario.

Más de 20 policías estatales se apostaron en empedrado del Complejo San Francisco, para retirar a los mirones, mientras abajo los tendidos de la Plaza de Toros lucían vacíos, con más periodistas que público.

Los organizadores del festejo están haciendo cuentas alegres, diciendo que hubo una afluencia superior a los 50 mil asistentes, sin embargo, la realidad es otra.

Las camadas de huehues tienen más público, cuando bailan en el zócalo, sin los millones que se destinaron para el Tour Mundial.

victortamayo5@hotmail.com