Psicosis

Psicosis

Nos enteramos que los incidentes violentos en la zona sur del estado, ha puesto en estado de psicosis a varios municipios.

 

Resulta que en algunos ayuntamientos se ha generado brotes de pánico, no sólo en las comandancias sino entre los presidentes municipales.

 

Lo anterior tiene que ver no sólo con el incremento de la incidencia delictiva en al menos 30 municipios de la región.

 

Sino porque varias comandancias municipales han recibido extrañas llamadas sobre la realización de operativos en su zona de influencia.

 

“Les estamos informando que en breve –sin especificar hora-, pasará un comando para realizar operativos”, les indican.

 

Incluso les dejan entrever que serán realizados por el Comandante Benjamín Grajeda, de Operaciones Especiales de la PF.

 

El caso es que directores de la policía municipal, así como alcaldes aseguran tener dudas sobre los presuntos operativos.

 

La inquietud se acrecentó porque muchos se dieron a la tarea de investigar y hacer llamadas a la PF, donde les indicaron que no conocen a nadie con ese nombre.

 

El problema radica en que como evidencia solo tienen las llamadas que están recibiendo, más no hay ningún oficio de por medio.

 

Por lo que no descartan que se traten de algún grupo delictivo, que pretende no solo meter miedo sino extorsionar o algo peor.

 

Lo anterior tienen que ver porque también les piden que cuando llegue  el dichoso comandante, la policía tiene que estar desarmada.

 

Mientras son peras o son manzanas, es deber de las corporaciones policiacas confirmar o desmentir los presuntos operativos.

 

Sobre todo porque los ayuntamientos apanicados aseguran que han hecho de conocimiento de la situación a la CES, a la PF y al Ejército, sin resultados

 

victortamayo5@hotmail.com