Lorena Cuéllar en caída libre

Lorena Cuéllar en caída libre
Si tomamos como base el Ranking Nacional de Gobernadores del mes de octubre, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros se encuentra en caída libre

De acuerdo con la empresa Demoscopia Digital, la gobernadora de Tlaxcala se encuentra en el lugar 27 nacional, con apenas un 37.2 por ciento de aprobación.

El 52.3 por ciento de la población desaprobó la administración de la gobernadora de Morena, mientras que un 10.5 por ciento no sabe o no contestó.

Caso contrario reflejó la evaluación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 70.7 por ciento de aprobación de los tlaxcaltecas.

A los ciudadanos de Tlaxcala les preocupan los problemas de seguridad (60.3%), la falta de desarrollo económico (15.8%) y la ausencia de obra pública (16.2%), principalmente.

Lo peor, es que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien mucho tiempo estuvo en los últimos lugares, ya superó con el 38.3% de aprobación a su homóloga de Tlaxcala.

Ya en el mes de agosto, varias empresas encuestadoras habían dado cuenta de la desaprobación de la gobernadora de Tlaxcala, al cumplirse su primer año de gobierno.

Sin embargo, Lorena Cuéllar nunca había caído tan bajo, como en el último sondeo de Demoscopia Digital, que la ubica entre los últimos cinco peores gobernadores del país.

Lo que indica que la mandataria de Morena ya le está cobrando factura el hecho de tener un gabinete de bajo perfil, integrado en base al pago de cuotas políticas.

En política cuesta mucho a los gobernantes construir altos niveles de aprobación, para dilapidarlos en un año como el caso de la gobernadora de Tlaxcala.