Sergio González al Senado y Carlos Augusto a Segob

Sergio González al Senado y Carlos Augusto a Segob

No es casual que el secretario de Gobierno del Estado, Sergio González Hernández, incrementara el pasado fin de semana su activismo político.

 

Aprovechando la ausencia de la gobernadora Lorena Cuéllar, el jefe del gabinete recibió la ayuda del líder de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández.

 

En política no existen las casualidades. Ni Sergio González, ni el presidente estatal del partido en el poder se mandan solos.

 

En los corrillos políticos se habla de que la mandataria estatal ya dio luz verde al titular de Segob, para contender por el Senado de la República.

 

Mientras que Carlos Augusto Pérez Hernández, se perfila como el próximo secretario de Gobierno.

 

De ahí la indicación de poner toda la estructura de Morena para apuntalar la candidatura de González Hernández, quien no figura en las encuestas por sus malos resultados.

 

Pese a la cargada oficial, las cosas no parecen sencillas al interior de Morena.

 

Hubo abierto malestar en el destape disfrazado de comida del sábado, en el auditorio de Apizaco, por el acarreo de militantes.

 

Del engaño acusan a Steve del Razo, Ventura Sánchez, Baldemar Cortés, José Luis Moreno el Patrón, Oralia López, Aneth Popocatl, Eddy Roldán, Leandro Xicohténcatl, Raymundo Vázquez y Felicitas Vázquez, entre otros.

 

Aún así, para poder llenar el lugar, tuvieron que obligar a varios, hasta colocar mesas redondas para que el lugar luciera “abarrotado”.

 

Caso contrario, fue lo que sucedió el domingo, igual en Apizaco, donde casi un millar respaldaron al titular de la Secretaría de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.

 

Según lo que se pudo observar en redes sociales, hubo incluso gente de Morena que se quedó afuera del salón.

 

Para esta segunda reunión, los convocantes fueron Miguel Piedras, Javier Rivera, Rafael Álvarez, Ricardo Moreno, Baldomero Galaviz, Juan Carlos Jiménez Ramírez, Agustín Moreno, Luz Vera, entre otros más.

 

Así las cosas en el partido en el poder, donde se augura una épica batalla interna, que se puede descomponer, si persiste la línea y los dados cargados.

 

victortamayo5@hotmail.com