Red BAL arropa a Ana Lilia Rivera
No han pasado desapercibidos los nutridos eventos que ha encabezado Ana Lilia Rivera en diversos municipios, para rendir su informe como senadora.
Sobre todo, las concentraciones en el sur del estado, las cuales han contado con el respaldo de la Red BAL que liderea la diputada local Blanca Águila Lima.
Tan solo el fin de semana pasado, en los municipios de Tlaxcala capital, Zacatelco y Apizaco, se registró una copiosa participación ciudadana.
En esos lugares, la senadora de Calpulalpan fue arropada por integrantes de la Red BAL que ya la ubican como su carta más fuerte rumbo a la gubernatura en 2027.
Con estas manifestaciones de respaldo, Ana Lilia Rivera llegará más fortalecida al proceso interno de Morena para definir al candidato (a) al gobierno de Tlaxcala.
Y dejan en evidencia a los grupos políticos, como el de Blanca Águila, que están en las primeras líneas del frente de apoyo a la senadora tlaxcalteca.
De esa forma, la diputada local sigue consolidándose como una mujer calculadora y política que puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
RÁFAGAS...
Algo raro pasó con la fugaz aparición pública del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la presentación de su libro “Grandeza”.
De la primera plana que le dedicó La Jornada, a contados espacios en otros medios de comunicación, el tema desapareció de la agenda de un día a otro.
Tal parece que el poder en turnó operó de manera eficaz para impedir que ese tema dominara los espacios mediáticos.
Porque una cosa sí es segura, la repentina aparición de AMLO opacó de nuevo a la presidenta a la república Claudia Sheinbaum.
Sobre todo, porque se dio en momentos en que la presidenta con “A” tumbó al fiscal general Alejandro Gertz Manero.
Tal parece que al oriundo de Macuspana no le está gustando que su sucesora se esté apropiando del aparato de justicia.
Sheimbaun Pardo ya controla la Secretaría de Seguridad, los mandos de la Defensa y Marina y próximamente la Fiscalía General.
Comentarios