Bombas de tiempo

Bombas de tiempo
Tremendas bombas están por estallarle, de nueva cuenta, al gobierno de Tlaxcala, todo por la negligencia, falta de seriedad e irresponsabilidad de algunos de sus funcionarios
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, ventiló este lunes el oficio 322/2022 enviado a la gobernadora Lorena Cuéllar, donde acusa el incumplimiento a los acuerdos firmados con el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
El documento, fechado el pasado 7 de octubre, explica que los integrantes del SNTSA solo "han recibido largas y cerrazón" tras la reunión de la Junta Directiva del OPD Salud de Tlaxcala, la cual se llevó a cabo el 4 de octubre pasado.
Denuncian concretamente que el secretario de Gobierno y el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, se negaron a tratar el tema del cumplimiento de los acuerdos firmados con el SNTSA Sección 27 del pasado 23 de septiembre”.
Incluso, revelan que el director Jurídico de la SEGOB, Miguel Ángel Sánchez Ramírez, le expresó públicamente al representante del CEN del SNTSA que la gobernadora NO estaba de conforme con los acuerdos alcanzados y que no se iban a cumplir.
Además, de que la orden de la mandataria estatal es no tener relación alguna con el Sindicato, a pesar de estar legalmente constituidos y electos.
En ese mismo tenor se encuentra el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses quien ha expresado que tiene instrucciones “SUPERIORES” de no realizar ninguna reunión con el Sindicato.
Ante tan grave situación, la diputada Blanca Águila Lima, secretaria general de la sección 27, le solicita a la gobernadora hacer efectivo el derecho de audiencia, con el propósito de retomar los trabajos institucionales a los que están obligados como Servidores Públicos.
Por lo que se observa, una de dos, o los funcionarios estatales solo siguen instrucciones de la gobernadora, como lo han expresado, o son incapaces de resolver la problemática con el SNTSA.
El problema es que no es el único caso, en el conflicto con el sindicato "7 de Mayo", tampoco hay avances en las mesas de diálogo que se instalaron.
Lo peor es que desde la Oficialía Mayor de Gobierno se están llevando a cabo acciones de terrorismo laboral, en contra de los trabajadores que no apoyan a la "comadre" de la gobernadora Lorena Cuéllar.
Denuncian que bajo cualquier pretexto, como ir al baño, a los sindicalizados del "7 de Msayo" se les levantan actas administrativas por supuesto abandono de sus puestos de trabajo.
Lo que no advierte el gobierno de la 4T, es que la armonía y paz social en Tlaxcala se encuentra en riesgo, todo por la negligencia e incapacidad institucional.

De seguir así, las bombas le pueden estallar en cualquier momento. Al tiempo.
victortamayo5@hotmail.com