Guerra de acusaciones

Guerra de acusaciones

Les cuento que menos de una semana de las elecciones, la guerra electoral está subiendo de tono, sobre todo en Apizaco.

 

Todo empezó hace una semana, cuando se colocaron mantas con amenazas al candidato a diputado local Emilio Sánchez Rivera.

 

No conforme con ello, ayer se difundieron panfletos con una portada manipulada del diario “La Jornada”, contra el mismo abanderado del PRI.

 

Las Fake News llevan por título “Detienen a candidato del PRI por ingerir sustancias ilegales”, en un evidente montaje mal hecho.

 

Algo debe estar haciendo bien Sánchez Rivera, que los promotores de la guerra sucia lo tratan de aniquilar a como de lugar.

 

No es el único caso, ayer a través de las redes sociales se hizo viral un video sobre actividades electorales en oficinas públicas de ese municipio.

 

Las imágenes que se grabaron muestran listas de presuntos electores en el escritorio de una empleada de la comuna.

 

El denunciante anónimo asegura que se trata del llenado de listas para usos electorales en horarios laborales.

 

Y considera que en los espacios públicos en mención, se promueve el voto a favor  de los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, Humberto Macías y Pablo Badillo.

 

No son las únicas acusaciones, en los últimos días ha arreciado las denuncias mediáticas contra funcionarios de todos los niveles de gobierno.

 

Tampoco es el único proceso electoral, donde los actores políticos se enfrascan en auténticas guerras de lodo, que lo único que hacen es desalentar el voto.

 

Por lo que llama la atención es la pasividad de la autoridad electoral para ponerle un alto y sancionar ese tipo de prácticas.

 

RÁFAGAS…

 

Este martes se tiene prevista la visita a Tlaxcala de los dirigentes nacionales del PAN y PRD, para acompañar los cierres de campaña de los candidatos frentistas.

 

victortamayo5@hotmail.com