Ahí no manda la presidenta de Cuautlancingo

Ahí no manda la presidenta de Cuautlancingo
Quizás ella no lo sepa, incluso, es altamente probable que ni siquiera lo haya pensado, pero la presidenta municipal morenista de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández NO manda en la reserva territorial de Quetzalcoatl, que se ha convertido en una “zona de excepción” “gobernada” por una persona por la que nadie votó, pero que toma decisiones, realiza “obras” y maneja recursos de la gente…sin darle cuentas a nadie.
La alcaldesa de Cuautlancingo, seguramente, no ha reflexionado en que cuando ganó la elección de julio pasado asumió el compromiso de gobernar TODO el municipio, pero no lo ha hecho, ya que ella y su director de Gobernación municipal, Alfonso Víctor Xicotencatl Sarmiento, toleran que una particular, María Victoria Pérez Rosete, mejor conocida como “doña Vicky” o “La Reina de Cuautlancingo”, gobierne la reserva territorial Quetzalcoatl, sobre todo en la zona conocida como Vivah1.
Hace pocos días –en este mismo espacio- se exhibieron las anomalías, abusos de poder y la sacadera de dinero y de casas que, supuestamente, han hecho doña Vicky y sus compinches, tolerados por el propio Vìctor Xicoténcatl, que en el pasado ayuntamiento panista cobraba como “síndico” municipal: http://desdepuebla.com/2019/02/26/lo-que-faltaba-ahora-ya-hasta-hay-una-reina-de-cuautlancingo/.
En esa ocasión, alertamos que María Victoria Pérez Rosete estaba exigiendo que cada una de las 570 familias que habitan Vivah 1 le den 500 pesos mensuales para “seguridad” e, incluso, amenazaba con cerrar la calle con una reja cuya llave les vendió en 700 pesos por persona. Pues ya lo hizo.  
GUADALUPE DANIEL HERNÁNDEZ…MUY REBASADA POR “LA REINA DE CUAUTLANCINGO” Y SU PROPIO EMPLEADO
La “Reina de Cuautlancingo” cerró uno de los accesos principales a Vivah 1 y, desde el pasado 28 de febrero, los residentes que quieran entrar deberán “caerse” con su chivo de 700 pesos por llave y 500 pesos mensuales por “seguridad”, como lo demuestran varias fotos que llegaron http://desdepuebla.com/ enviadas por vecinos hartos del evidente saqueo y corrupción.
Las denuncias legales contra Pérez Rosete se han acumulado en la PGJ (hoy Fiscalía General del Estado) desde los gobiernos estatales panistas, sin que se hayan investigado las evidentes violaciones a la ley implicadas en este caso.
Obvio: la presidenta de Cuautlancingo está muy rebasada, tanto por “doña Vicky” como por su director de Gobernación, que hacen lo que quieren en la reserva territorial Quetzalcoatl. Lo mismo definen “estrategias” de seguridad, como el cerrar una calle, que manejan el dinero de la gente y hasta hacen “obras”, como hicieron al poner una reja.  
CUAUTLANCINGO: TIERRA DE NADIE, DONDE GUADALUPE DANIEL HERNÁNDEZ NO PUEDE CON LA INSEGURIDAD 
En defensa de la “Reina de Cuautlancingo”, los vecinos de Vivah1 quizás debieran analizar que no es del todo malo el que Victoria Pérez Rosete sea una especie de “alcaldesa alterna” en la reserva territorial Quetzalcoatl, porque la presidenta de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, no puede con la inseguridad.
Las cifras son espeluznantes: entre octubre del 2018 y enero de 2019,  durante la gestión de la edilesa se han robado ¡113 vehículos!, además de 20 ataques a casa –habitación y ¡41 atracos a negocios!, según cifras del Semáforo Delictivo:http://desdepuebla.com/2019/03/06/imparable-inseguridad-en-cuautlancingo-atracan-y-golpean-al-reportero-yair-licona/.
Mientras a finales de diciembre Guadalupe Daniel Hernández corrió a 4 policías municipales por el grave “delito” de detener a su sobrino que manejaba ebrio, entre octubre del 2018 y enero de este año Cuautlancingo acumula 10 violaciones sexuales, 1 feminicidio, 1 intento de extorsión y ¡77 ataques de violencia intrafamiliar!: http://desdepuebla.com/2018/12/19/faltan-policias-y-alcaldesa-morenista-de-cuautlancingo-corre-a-cuatro-por-detener-a-su-sobrino-alcoholizado/.
La incompetencia de la presidenta municipal es alarmante y…puede ser mortal, como lo demuestran los 4 casos de asesinato que han ocurrido en el municipio desde que Daniel Hernández asumió el cargo, de acuerdo a cifras del Semáforo Delictivo.