Ocurrió en Puebla capital, San Andrés Cholula y otros municipios importantes, donde el PSI, MC o Compromiso por Puebla lanzaron a sus propios aspirantes a la alcaldía, se dividió el voto antiamlo o antimorena y el resultado era previsible: la ola amlista llevó al triunfo a sus candidatos.
Así que uno de los errores del grupo morenovallista en la pasada elección local fue el dividir el voto antiamlo y/o antimorena en las contiendas por las alcaldías.
SÍ SE APOYO A LALO RIVERA PÉREZ
Uno de los mitos de la pasada elección en Puebla fue que el morenovallismo no había apoyado a Eduardo Rivera Pérez y viceversa. Lo cierto es que, 2 o tres semanas antes de la elección, gente del ex presidente municipal de Puebla se reunió con uno de los principales operadores electorales-políticos de Rafael Moreno Valle: Eukid Castañón Herrera.
MORENOVALLISMO, SIN MIEDO A LA APERTURA DE PAQUETES
Además, las encuestas NO miden la operación política en el día de la elección y, hasta el momento, la realidad es que Citlali Ibáñez, Gerardo Fernández Noroña (El Roñas) y cía no han podido explicar en qué consistió el supuesto fraude electoral denunciado…pero no probado.