Ningún interés en hacer las paces con RMVR: Fernando Manzanilla

  • Escrito por Roberto Desachy
  • lunes 20 agosto 2018

Lo dijo sin tapujo alguno: “seré adversario político de Martha Erika Alonso Hidalgo” y añadió que no tienen ningún interés en un acercamiento con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pese a que es su cuñado y a que –durante años- fueron amigos, aliados y, sobre todo, cómplices.

Es Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal electo por la coalición Juntos Hagamos Historia, quien –en entrevista conhttp://desdepuebla.com/- aseveró que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule el proceso por la gubernatura de Puebla, luego de las impugnaciones presentadas por Luis Miguel Barbosa Huerta:    http://desdepuebla.com/index.php/politica/12193-yeidckol-asegura-que-andr%C3%A9s-manuel-l%C3%B3pez-obrador,-sigue-respaldando-a-barbosa.html.

En caso de que el TEPJF valide la elección de Martha Erika Alonso Hidalgo como la próxima gobernadora de Puebla, Manzanilla Prieto le advirtió que “me mantendré como su adversario político” y añadió que el partido por el que contendió, Encuentro Social (PES), contará con cerca de 40 diputados federales.

Quien es cuñado del ex gobernador Moreno Valle y fuera su secretario de Gobernación y jefe del gabinete durante los dos primeros años de la gestión, aseveró que desde la Cámara de Diputados, quizás, podría apoyar algunos proyectos de beneficio para Puebla, pero solo de manera institucional y sin dejar de ser rival de la gobernadora electa:  http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/12312-los-partidos-tradicionales-pr%C3%A1cticamente-est%C3%A1n-disueltos.html.

ERNESTINA FERNÁNDEZ: EJEMPLO DE OPACIDAD…¡DOS AÑOS SIN HACER PÚBLICOS LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN!

Encabezado por Jorge Aguilar Chedraui, el Congreso local de Puebla que, afortunadamente, está cerca de finalizar su ridícula gestión se caracterizó no solamente por –como los anteriores- obedecer a los gobernadores en turno, sino también por tolerar la corrupción y opacidad con fines políticos.

Únicamente así se explica que la presidenta municipal priísta de Tehuacán, Ernestina Fernández, haya podido depredar impunemente durante 4 años y 800 meses los recursos públicos manejados, como lo demuestra el hecho de que lleva ¡más de 2 años sin hacer públicos los estados financieros de su desgobierno!.

Ernestina Fernández y sus cómplices llevan más de 2 años de no publicar en la página de internet oficial del ayuntamiento las leyes de Ingresos, el Presupuesto de Egresos ni nada relativo al manejo financiero de la gestión. Fue entre junio y septiembre del 2016 cuando la presidenta “actualizó” esos datos por última vez: http://www.tehuacan.gob.mx/articulo11y17/viiiinformacin_financiera.html.

¿Por qué demonios ni David Villanueva, en la Auditoría Superior del Estado, ni la Legislatura local le han exigido a la edilesas tehuacanera que informe cómo ha dilapidado los recursos del pueblo durante más de 2 años?...Corrupción, complicidad e impunidad al mayor nivel.