El peligroso juego de Julio Miguel Huerta con doña Rosario Orozco

El peligroso juego de Julio Miguel Huerta con doña Rosario Orozco

Al momento de escribir estas líneas, el ya ex secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta, sigue siendo el proyecto político del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para el 2024.

En el grupo político de Céspedes Peregrina no se ha emitido ningún señalamiento en sentido contrario…al menos hasta ahora, porque el hecho de que doña Rosario Orozco Caballero haya acudido al evento del domingo generó algo de inquietud en el equipo cespedista, que no estaba notificado de su asistencia: https://desdepuebla.com/2023/07/02/julio-huerta-reitero-sus-aspiraciones-por-el-2024/.

En lo que respecta al gobernador, los acuerdos políticos y personajes se respetan y mantienen su vigencia. Pero, como lógico, él espera lo mismo de las otras partes, especialmente del ya precandidato formal, Julio Huerta, a quien el mandatario ha respaldado con firmeza:  https://desdepuebla.com/2023/06/15/respalda-sergio-salomon-a-julio-huerta-ante-crticas/.

Y lo que el ex secretario de Gobernación estatal y sus allegados deberían tener en cuenta es que su PRINCIPAL FORTALEZA es, precisamente, el decidido respaldo del titular del Ejecutivo estatal y cuidarlo con el cumplimiento de lo acordado: https://desdepuebla.com/2023/06/25/julio-huerta-y-olivia-salomon-los-proyectos-del-gobernador-para-2024/.


Al final de cuentas, la solidez con que el grupo cespedista-huertista llegará a las elecciones concurrentes del 2024 dependerá, en mucho, de su unión y solidez. ¿O me equivoco?.


ALEJANDRO CARVAJAL: DOBLE LENGUAJE Y RUINDAD

Desesperado por unos reflectores mediáticos y sociales que su trabajo legislativo NO le genera, el diputado federal de la 4T, Alejandro Carvajal, pretende hacerse propaganda de la manera más vil posible; es decir, a través de los jóvenes que demandan aplicar la ley en el caso de uno de sus compañeros que denunció supuestos ataques de policías municipales.

La exigencia de los muchachos a favor de uno de sus camaradas presuntamente agraviado por uniformados es justa y tanto el ayuntamiento de Puebla como la Fiscalía General de Justicia (FGE) deberán deslindar las responsabilidades correspondientes. Pero la pretensión de Alejandro Carvajal de manipular el asunto y darle un fin electorero es, simplemente, una bajeza digna de quien –como legislador federal- ha sido incapaz de hacer algo por Puebla estado y/o capital.

Lo cierto es que la secretaría de Seguridad Ciudadana de la angelópolis asumió con seriedad e institucionalidad la queja de dicho estudiante, como lo ratificó su titular, Consuelo Cruz, al ratificar que la denuncia fue turnada a la dirección respectiva; Asuntos Internos y a la misma FGE:  https://desdepuebla.com/2023/06/28/asuntos-internos-investiga-si-hubo-abuso-de-autoridad-de-policias-consuelo-cruz/.

Por ende, la partidización del tema implica una ruindad de un político de ínfimo nivel, como este diputado federal morenista, al que no le importa usar como carne de cañón a jóvenes con tal de hacerse propaganda electorera, a pesar de que él –desde la tribuna de San Lázaro- ha sido incapaz de asumir alguna posición sobre la violencia e inseguridad que aquejan al país y que pronto llegará a los 160 mil homicidios dolosos de diciembre de 2018 a la fecha:  https://desdepuebla.com/2023/06/26/mexico-suma-158-mil-888-homicidios-en-lo-que-va-del-gobierno-federal-actual-tresearch/.

En su desmedida ambición por ser candidato de la 4T a la presidencia municipal de Puebla en 2024 –luego de intentarlo en 2021 y fracasar- Alejandro Carvajal usa la manipulación y el engaño, porque su posicionamiento social no le alcanza y tampoco cuenta con un grupo político sólido: https://desdepuebla.com/2021/03/13/alejandro-carvajal-se-bajo-de-la-contienda-en-la-busqueda-de-la-alcaldia-capitalina/.