Carlos Evangelista, la simulación en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

Carlos Evangelista, la simulación en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

Si yo fuera precandidato de Morena a algún puesto de elección popular para 2024, francamente estaría preocupado, aterrado, compungido de que mis aspiraciones estén sujetas a los intereses y deseos de personajes como el diputado local Carlos Alberto Evangelista, que el fin de semana pasado se mostró –nuevamente-como lo que es: Un vil simulador.

Aunque le haría muy bien moverse y hacer un poco de ejercicio, el legislador PLURINOMINAL Carlos Alberto Evangelista prefiere evitar la fatiga y el fin de semana pasado subió a su Facebook una supuesta fotografía de él en una cascada del municipio de Chilchotla con la pregunta “¿ustedes ya visitaron este hermoso municipio?”.

El problema es que se trató de una simulación, un vil montaje, el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) morenista NO acudió a Chilchotla a platicar con la gente, conocer sus necesidades, deseos y aspiraciones, sino que FINGIÓ hacerlo. Así que, para decirlo claramente, mintió, como es su modus operandi: https://desdepuebla.com/2023/06/05/carlos-evangelista-aniceto-la-historia-negra-1ra-parte/

Evidentemente, cada uno es libre de subir en sus redes sociales lo que quiera, pero no es posible obviar que este espécimen funge –de manera inexplicable, injustificable y vergonzosa para el partido- como integrante de la CNE, pese a que de manera reiterada han sido exhibidos sus excesos, abusos y, en esta ocasión, la vil simulación a la que incurrió:    https://desdepuebla.com/2023/05/23/carlos-evangelista-el-dueno-de-las-plurinominales-de-morena-puebla/.

SIMULADOR, PLAGIARIO, NEPOTISTA…UNO DE LOS QUE MANEJAN LAS CANDIDATURAS DE MORENA NACIONAL

En las elecciones concurrentes del 2021, Aniceto Evangelista abusó de su cargo en la CNE agandallarse la diputación local plurinominal que hoy usufructúa y darle a su pareja, Julieta Vences, la postulación a una curul federal. Pleno acto de nepotismo mal simulado que rompe con todo lo que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que debería ser Morena: https://desdepuebla.com/2021/09/22/carlos-evangelista-y-edgar-garmendia-los-duenos-de-la-franquicia-morena-en-puebla/.

Y, como diputado local PLURINOMINAL; es decir, que nadie votó por él, su desempeño ha sido mediocre, gris, con más pena que gloria, tal vez, porque no tiene la capacidad ni cultura política para debatir o confrontar ideas ni hacer sus propias propuestas e, incluso, llegó al grado de plagiar iniciativas: https://desdepuebla.com/2021/10/17/carlos-evangelista-aparte-de-plurinominalplagiario/.

Es claro que Carlos Alberto Evangelista es un espécimen que representa a cabalidad algunos de los defectos y vicios morenistas: Oportunismo, cuadros ex priístas y/o ex panistas que brincaron a la 4T cuando vieron que los demás partidos iban de bajada y que el morenismo representa su mejor oportunidad de lucrar con cargos y dinero públicos.

El problema –para Morena y sus precandidatos – es que hoy ocupa una posición de muy alto poder: La de dar candidaturas, pese a que su capacidad política y calidad moral son más que cuestionables, como se demostró en 2021, cuando se agandalló dos diputaciones e hizo que en el partido predominaran las acusaciones de venta de postulaciones:   https://desdepuebla.com/2021/02/25/consejeros-de-morena-acusan-venta-de-candidaturas/.

Y lo peor es que, en su momento, el partido de AMLO le dio a Aniceto Evangelista el cargo NACIONAL de secretario de Combate a la Corrupción, que implicó –literalmente – poner la iglesia en manos de Lutero: https://mariocd.mx/designa-cen-de-morena-comision-de-elecciones-y-delegados-estatales-para-proceso-electoral-2021/