Morena, ¿uno de los focos de infección de Covid19 en Puebla?

Morena, ¿uno de los focos de infección de Covid19 en Puebla?


Si usted tiene la mala suerte de toparse con algún dirigente de Morena –Puebla, como Pablo Salazar o Édgar Garmendia, más vale que dé media vuelta o se cruce la calle, porque hay un brote de Covid19 en dicho partido y lo han manejado con una absoluta irresponsabilidad. 

Así que las permanentes divisiones y confrontaciones internas entre morenistas como Gabriel Biestro, Édgar Garmendia, Carlos Evangelista y Pablo Salazar no son –ni con mucho – el principal problema de la 4T en el estado: https://desdepuebla.com/2021/08/02/biestro-lamenta-que-la-dirigencia-de-morena-en-puebla-sea-inexistente-donde-no-ha-respaldado-el-trabajo-de-amlo-y-barbosa/ 

Fuentes confiables relataron a https://desdepuebla.com/ que el primer enfermo fue Pablo Salazar, quien tuvo el buen tino de guardarse, aunque no sin antes contagiar a varios, incluyendo a Francisco Torres, chofer del dirigente estatal, Édgar Garmendia y regidor electo en Atlixco. El problema es que Francisco ý otros no siguieron las indicaciones sanitarias y continuaron yendo a las oficinas de Morena, pese a que esto solo logró que el brote se masificara. 

De acuerdo a estas versiones, a estas alturas están enfermos el propio Édgar Garmendia y muchos más dirigentes y/o empleados morenistas, como René Pereira, Candelaria Sánchez, Leonardo Jiménez, etc. El problema no es que se hayan contagiado, sino la manera irresponsable, peligrosa y nociva con que se comportaron. 

EL COLMO DE LA ESTUPIDEZ E IRRESPONSABILIDAD: EVENTOS MASIVOS Y SIN CUBREBOCA ¡EN PLENA TERCERA OLA!  

El actual no es el primer brote de Coronavirus en Morena, puesto que el año pasado se enfermaron, entre otros, Carlos Evangelista y el secretario de Organización, Aristóteles Belmont, quien –al parecer- sí estuvo grave. Cuando los trabajadores del partido se enteraron de los casos de Covid, pidieron desinfectar las oficinas, mandar a todos a casa y hacer pruebas para ver quiénes tenían o habían padecido la enfermedad. 

Pese a ello, los dirigentes morenistas prefirieron callar, hacerse los occisos y simular que no pasaba nada. Lo mismo ocurre en este momento y hasta peor, ya que los representantes del partido llevan a cabo eventos masivos ¡sin medidas sanitarias y con personal infectado!, como los que hicieron días atrás en Tecamachalco y Puebla capital. 

El miércoles 4 de agosto, en Tecamachalco y la Angelópolis, el Instituto Nacional de Formación Política de Morena llevó a cabo sendos programas de capacitación a autoridades electas, pero sin medidas sanitarias e, inclusive, es más que posible que alguno de los “dirigentes” haya asistido a sabiendas de que tenía el virus encima.     

Estos videos incluidos en la columna fueron subidos a redes sociales por los propios morenistas y muestran a varios sin cubreboca y en actos masivos. Así que la secretaría de Salud de Puebla debería darse una vuelta por la sede del partido en Zavaleta, desinfectarla y vigilar que Garmendia, Evangelista y demás dejen de propagar el virus.   

JORGE CORICHI FRAGOSO, BUENAS PROYECCIONES PARA TLAXCALA CAPITAL 

El próximo 31 de agosto Jorge Corichi Fragoso tomará protesta como presidente municipal de Tlaxcala con buenos augurios, no solamente por su preparación política, sino –también – la cercanía personal con la futura gobernadora, Lorena Cuéllar. 

Ambos son amigos y pertenecen al mismo grupo político. Él le coordinó la campaña por la gubernatura en el 2016, lo que demuestra la cercanía que les une desde hace un largo tiempo y que facilitaría el trabajo conjunto, los acuerdos y, en una palabra, la suma de esfuerzos a favor de la capital de Tlaxcala. 

Corichi Fragoso no ha dejado de trabajar, sellar alianzas, elaborar proyectos y concretar acuerdos desde que ganó la contienda, para cumplir con el objetivo de posicionar a la ciudad como ciudad cultural y turística: https://desdepuebla.com/2021/07/14/plantea-jorge-corichi-refundar-la-ciudad-de-tlaxcala-desde-una-nueva-perspectiva-de-desarrollo-turistico/

FUERTE BONO DEMOCRÁTICO…PERO GRANDES EXPECTATIVAS 

Será el presidente municipal más votado del estado (16 mil 077 sufragios), que ni sumados PRI y PAN lo pudieron superar, ya que el tricolor obtuvo 6 mil 742 y el PAN otros 7 mil 149. Ello ratifica que el próximo edil de la capital de Tlaxcala arrasó en las elecciones y tiene un fuerte bono democrático. 

Además, es uno de los estados más morenistas-amlistas del país, como quedó demostrado el pasado 1ro de agosto, en la consulta popular, porque la entidad registró una de las votaciones más copiosas y ratificó la fuerza del presidente y su partido: https://desdepuebla.com/2021/08/01/agridulce-resultado-para-amlo-y-morena-en-la-consulta-contra-ex-presidentes-vota-menos-del-5-por-ciento-pero-casi-todos-quieren-enjuiciar-a-sus-antecesores-en-palacio-nacional/

Por lo mismo, Corichi Fragoso lleva en su espalda un muy fuerte compromiso con la gente, que es –además- exigente, politizada y no se tienta el corazón a la hora de cambiar los partidos en el poder, como lo demuestra el hecho de que Tlaxcala será una de las entidades gobernadas por PRI, PAN y, próximamente, Morena. 

 Atento aviso: Por este conducto, me permito informar que DEBATE se tomará unas merecidas (o no) vacaciones hasta el próximo 16 de agosto. En https://desdepuebla.com/ seguiremos informándole como siempre, con mucho respeto y amor al trabajo periodístico y auditorio, pero la columna DEBATE tendrá un receso. 

Y no, no habrá viaje a la playa ni mucho menos. En plena tercera ola de contagios Covid, hacer eso es comportarse de manera tonta e irresponsable...como algunos dirigentes políticos que siguen haciendo eventos masivos, pese a tener un brote de Coronavirus en sus filas.