Muy cerca de `ganarse´ una denuncia por violencia política de género

Muy cerca de `ganarse´ una denuncia por violencia política de género

Dos de los más fuertes precandidatos de Morena al gobierno de Puebla, Julio Huerta y Alejandro Armenta Mier, han mostrado cierto afecto, cercanía entre ambos y que –cuando menos – tienen puentes de entendimiento y conciliación.

Así lo reconoció en entrevista el propio ex secretario de Gobernación estatal, cuando admitió “afecto y respeto” hacia el presidente del Senado, mientras que de Nacho Mier solamente expresó un escueto “lo conozco”: https://desdepuebla.com/2023/07/09/afecto-y-respeto-con-alejandro-armenta-a-nacho-mier-lo-conozco-julio-huerta/.

Pero, mientras Julio Huerta y Armenta Mier se llevan bien, dos de sus principales seguidores y promotores en Huauchinango, el presidente municipal Rogelio López Angulo y la regidora Olivia Lecona Santos, mantienen una abierta guerra política declarada, que, incluso, podría hacer que el edil sea denunciado por violencia de género.

Resulta que López Angulo va con Julio Huerta como aspirante a la gubernatura, en tanto Lecona Santos es fan de Armenta Mier y se “ganó” la ira del munícipe por asistir a una de sus supuestas asambleas informativas en la comunidad de Cuautitla. Tan intolerante como inepto en el ejercicio de gobierno, el edil ordenó a uno de sus medios de comunicación atacar a su compañera de Cabildo, la acusó de “bajo rendimiento” como encargada del área de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos.

SIN CALIDAD DE MORAL O POLÍTICA PARA DEFENESTRAR A SU CABILDO

Pero, si de holgazanes, ineficientes, frívolos e improvisados en el gobierno de Huauchinango se trata, el primero es el propio López Angulo y sus colaboradores y regidores, que tienen al municipio por la calle de la amargura, con inseguridad, anarquía y nula eficacia en el manejo de los fondos públicos: https://desdepuebla.com/2023/07/17/asaltan-joyeria-en-el-centro-de-huauchinango/

Para aprovechar el cochinero político en el "honorable ayuntamiento", la regidora Oliva Santos Lecona interpuso una queja en la Contraloría, para que inicie una investigación contra López Angulo, la síndica Herminia Picazo Gayosso y el secretario general, Alejandro Amador Sarmiento, aunque –como es de esperarse- el sujeto que cobra como contralor, Édgar Domínguez Muñoz, se ha hecho pen…con la querella, que mandó al archivo muerto.

El problema para el presidente municipal y el mismo Domínguez Muñoz es que el conflicto personal – político sigue, está caliente en Huauchinango y la regidora y su gente planearían interponer ante el INE una denuncia por violencia política de género, que –de prosperar – dejaría al edil fuera de la posibilidad de reelegirse en 2024: https://desdepuebla.com/2023/06/29/por-unanimidad-de-votos-aprueba-el-congreso-del-estado-la-ley-3-de-3/.

¿Y todo para qué?, diría el clásico, porque los jefes políticos de ambos, las cabezas de sus respectivos grupos en Morena, Julio Huerta y Alejandro Armenta, son cuates. Por lo mismo, ambos deberían poner orden entre sus seguidores, principalmente con López Angulo, que –como edil – es el principal responsable de la delincuencia, anarquía y caos administrativo en el ayuntamiento de Huauchinango.