Leobardo Soto desfonda al PRI Puebla…y a Néstor Camarillo

Leobardo Soto desfonda al PRI Puebla…y a Néstor Camarillo

¿Qué es el PRI Puebla, qué queda de él sin los sectores y organizaciones que supuestamente le componen?

¿Qué pueden ofrecer al Frente Opositor Néstor Camarillo, Jorge Estefan Chidiac y demás burocracia dorada poblana priísta, si los presidentes municipales y dirigentes sectoriales se van por la libre y deciden acuerdos políticos por y para sí mismos, como ha ocurrido desde hace tiempo y todo apunta que sucederá en 2024?.

Nada. Por ello el enfado, la molestia y reacción de Néstor Camarillo y Estefan Chidiac al anuncio del representante de la CTM en Puebla, Leobardo Soto López, de que para 2024 su precandidato a la gubernatura es Julio Huerta, el ex secretario de Gobernación: https://desdepuebla.com/2023/07/13/mas-de-100-lideres-sindicales-de-la-ctm-respaldan-a-julio-huerta-rumbo-a-la-gubernatura/.

Y desde luego que Estefan Chidiac y el propio presidente estatal del PRI tienen razón al acusar a Soto López de “traición” por no esperar la línea que el partido dictará para los comicios concurrentes del año entrante: https://desdepuebla.com/2023/07/13/jorge-estefan-acuso-de-traicion-a-leobardo-soto-por-apoyar-a-julio-huerta-para-2024/.

EDUARDO RIVERA: ES TEMA DE SU PARTIDO

El problema es que ninguno puede aventar –ni de lejos- la primera piedra, cuando a nivel nacional y estatal las dirigencias formales del tricolor fueron las primeras en negociar, conciliar y acordar con gobiernos morenistas, como hicieron Alito Morena (o), Rubén Moreira y demás en el tema de la Guardia Nacional: https://desdepuebla.com/2022/09/15/alito-moreno-presume-mayoria-con-morena-para-que-las-fuerzas-armadas-sigan-en-la-calle/.

Luego de que en 2021 la CTM apoyó la campaña de Eduardo Rivera por la presidencia municipal de Puebla y que, en acuerdo político, Leobardo Soto Enríquez, se convirtiera en regidor, cabría esperar que el respaldo cetemista a Julio Huerta generara reclamos panistas y, principalmente, del alcalde capitalino.

Pero no ocurrió así. Fuentes confiables del grupo político de Eduardo Rivera Pérez no externaron preocupación, molestia o asombro por el anuncio, se limitaron a responder que “es un tema de su partido”, aunque aclararon que el munícipe sostiene sus aspiraciones por el 2024 y se encuentra a la espera de que se confirme la alianza y en qué condiciones se dará la contienda interna:  https://desdepuebla.com/2023/06/29/408798/.

Por cierto, durante la contienda electoral del 2021, en mayo de ese año, la hoy senadora y precandidata del Frente Opositor a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acompañó al propio edil capitalino a uno de sus eventos de campaña. Por ende, al menos en teoría, el visible fortalecimiento político de la actual senadora podría ser una buena noticia para las aspiraciones del munícipe: https://desdepuebla.com/2021/05/11/senadora-xochitl-galvez-vista-la-ciudad-para-respaldar-a-eduardo-rivera/.