Brutal

Brutal

Por un sueldo bruto mensual superior a los 24 mil pesos, los regidores de Tlaxcala capital se pusieron las pilas esta semana para aprobar por unanimidad dos proezas en cabildo.

La primera, porque U-R-G-E-N-T-E, fue aprobar quitarle el nombre a la calle ‘Rivera del Zahuapan’ para sustituirlo por ‘Eloy Cavazos’, matador de toros.

La segunda, darle las llaves de la ciudad a Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León y al mismo torero.

Ambos acuerdos plasmados en actas de cabildo bajo la excusa de estrechar lazos de hermanamiento con citado municipio en el norte del país.

Las insustanciales concertaciones votadas por Irma Pluma, Raúl Romero, Gabriela Brito, Víctor Lozano, Silvia García y José Luis Galicia generaron encono en redes sociales por parte de los ciudadanos de la capital.

Lo anterior no sería así de no ser porque tal parece, las autoridades municipales ni ven, ni sienten, ni escuchan o ponderan y mucho menos distinguen lo vano de lo importante.

Calles que simulan Bagdad y servicios que dan pena, eso sin mencionar los pésimos índices de seguridad para una capital del estado.

Pero no, para nuestros flamantes regidores las desavenencias entre autoridades comunales y el pueblo son cosa menor.

Brutal sería el calificativo a un gobierno omiso y opaco, uno en el que la pose pesa más que la acción y la vocación de servir.

¡Aplausos! Si lo que buscaban era hacer el ridículo con lo anunciado, mientras se hermanan y afianzan en Nuevo León, se alejan de sus potenciales votantes en Tlaxcala.

Porque aspiran a otro cargo, ¿verdad?

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com