Enemigo público

Enemigo público

Va muy bien diputado, va muy bien. A este paso en un año tendrá en su contra al mismo número de votantes que le eligieron el 1º de julio, Obrador ya será Presidente y no le volverán a elegir ni para el comité escolar. 

Hablo de usted Castro López, cómo se le ocurre ocupar la tribuna para despotricar contra el Sindicato de trabajadores de la salud liderado por Blanca Águila. 

No la defendemos su historial es irrefutable, ha ocupado al sindicato para muchos de sus planes personales y explotó esta situación para conseguir más poder, por eso lo suyo fue inaceptable. 

Usted tendrá la tribuna y ahí arriba podrá decir lo que guste, solamente no olvide en lo subsecuente que Águila no está sola, su barrio la respalda.

Y el suyo, bueno, ya dijeron entre líneas que de esta va a salir solito.

En su próxima intervención le sugerimos le pasen bien la tarjeta, dónde, cómo y cuándo, con pruebas y todo para no hacer el oso que cometió esta vez. 

Efectivamente, en el sector salud del estado existen muchas anomalías, no hay equipo, medicamentos ni personal suficiente, pero esto poco tiene que ver con la base trabajadora.

Si le quiere encontrar pies al gato busque en la Secretaría y los últimos presupuestos de salud para Tlaxcala, ahí está su mina de oro. ¡Es un tip eh!

----*----

Otros que nadan contra corriente son los municipios de Tetla y Apizaco, invierten en cámaras, patrullas, capacitación, mejoran los sueldos a policías, cambian a directores y nomás nada les funciona. 

Detienen a seis les liberan a cinco, ponen botones de pánico y llegan tres minutos después, la dinámica es muy normal con semejantes enemigos, el diablo anda suelto en Tlaxcala. 

Homicidios, robos y asaltos ocurren en todo el estado, véase la capital donde a plena luz del día y a dos cuadras de la presidencia les vacían cajeros, casas de empeño y de milagro no se han llevado a Tlahuicole porque pesa. 

De Huamantla ni hablemos, ahí les ponen de cabeza el pueblo y nadie dice nada. 

No les pedimos paciencia, la verdad si está bien feo el país, pero poco nos aporta la queja cuidémonos como ciudadanos, denunciemos los hechos aun cuando supongamos que las autoridades nada nos resuelven. 

En cifras tenemos 300 policías por cada 100 mil ciudadanos, el crimen siempre será mayor y, a los municipios solo les compete prevenir. ¡No los estoy defendiendo eh!

La próxima vez que nos quejemos en las redes, que sea a la cabeza del Gobierno del Estado. Un día nos vienen a tirar tres muertos y al siguiente también.

Lo obvio sería cambiar la estrategia en caso de que haber alguna.

----*----

No se lo cuente a nadie.

Resulta que Don Silvano Garay Ulloa, Diputado federal por Tlaxcala -plurinominal- no crea que ganó nada. Se reunió con alcaldes del estado ¿adivine para qué?, pues claro, para hablar de los dineros que bajará a la entidad en 2019.

Todo muy bonito pero la cámara federal no le dio tantita clase… política eh.

Léase este párrafo enviado a medios por el legislador.

˝Asimismo, reconoció la iniciativa, voluntad e inquietud de los presidentes emanados de distintas fuerzas políticas para atender las demandas sociales mediante la gestión de recursos federales.

Los legisladores federales que desdeñaron la invitación de los alcaldes fueron Lorena Cuéllar, Rubén Terán, Carlos Carreón, Adriana Dávila, Beatriz Paredes, Minerva Hernández, Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, estos últimos enviaron a sus representantes”. ¡Mi vida!

A menos que busque crear la liga de la justicia, Don Ulloa debería entender que cada legislador -en igualdad de condiciones- está desde hace mucho llevando agua a su molino.

 

A colación:

Muy bonita su feria eh, cuanta evolución. ¡Que se divierta!

Hasta la próxima…

@nayecuca89

nayelir31@gmail.com