SAGA su mejor esfuerzo

SAGA su mejor esfuerzo

Digamos  que Juan Carlos Sanchez García, gane o pierda, tuvo éxito. 


 Y eso, pocas veces en política puede aseverarse. 


Mire, para empezar, luego de su paso por el Congreso de Tlaxcala;  en aquella que fue una mini legislatura, nadie del círculo rojo pensó que SAGA podría aspirar siquiera a pretender ser gobernador. 


Pero él, lo tenía claro.


Siguió su camino y poquito a poco fue allegándose de personas que confiaron en su proyecto, bueno o malo, posible o guajiro, consiguió sus fans alrededor de la entidad.


Después, enfrentó por terco la voracidad de su ex partido y decimos por terco porque todos sabemos; le ofrecían una candidatura en cualquier alcaldía, claro, todo es menos cuando se sueña con ser Gobernador. 


Huérfano y sin partido que le respaldara, se la jugó con una marca que, con todo respeto, en Tlaxcala no figuraba y, de la nada, consiguió poner candidatos en todos los distritos, alcaldías y diputaciones, ¡Ni Morena en2016!


Pero el mérito de SAGA no es ese, no, en su andar como candidato ha dado gratas sorpresas. 


Por ejemplo, se inventó la forma de publicitarse dos años antes del proceso electoral convirtiendo su nombre en una marca, SAGA por aquí, SAGA por allá. No era alcalde, funcionario de gobierno ni hijo, primo o sobrino de nadie. 


A puro pulque y saliva se metió a la carrera al gobierno pensada  inicialmente para un trío de mujeres. 


Luego, consiguió su registro y después de eso, quienes aún éramos escépticos nos convencimos de que sí o sí haría campaña al Gobierno del Estado, una que, si me permite opinar no ha hecho tan mal.


Por ejemplo, comprendió y rápido que para ser gobernador se requieren propuestas y si las hay divulgarlas, cosa que fue el primer candidato en hacer. 


Mientras el resto se prestaba pa’ la foto, el ya montaba en sus redes parte de lo que sería su proyecto.  


¡Ya sé! No todo lo que se promete se puede cumplir, sin embargo, al menos tiene idea de con qué convencer a cada sector de la población.


Cuando el resto siguió el clásico templete con eventos masivos para arrancar, SAGA sabía que su mayor reto era bajar a escandalizar en tierra. 


Además, aunque lo hubiera intentado, sin cargo, recursos públicos ni estructura, ¿A qué más le apostaba?


Sin augurarle la derrota, porque el sistema es canijo y los intereses bárbaros; SAGA puede colarse a un decoroso tercer lugar en la contienda. 


El trabajo de sus estructuras harán a su mujer Diputada plurinominal, e incluso, RSP podría tener a sus primeros alcaldes en Tlaxcala y, eso les aseguraría a los SAGA Villeda conservar el partido.


Contra todo pronóstico, Juan Carlos Sanchez García podrá presumir que fue candidato a Gobernador; y que, a diferencia de muchos, su pretensión no se quedó en un sueño, se la jugó.


Y ¡De qué forma! 


Al tiempo...


A colación:


Entre quienes vieron el primer debate, existe curiosidad por saber a quién exhibirá esta vez.


Pues nos dicen, ocupará el foro para ir por los votos que le den una ventaja en las urnas.


Hasta la próxima...


@Naye_Romero89

Nayelir31@gmail.com