SECTE, ¿Nada que decir?

SECTE, ¿Nada que decir?

No se lo tengo ni que contar, usted lo entiende mejor que nadie.

Hablamos, claro, del reciente incremento a las tarifas de transporte en Tlaxcala.

Y es que ya se habían tardado, sólo que estaban esperando los resultados del pasado proceso electoral, que como no los favoreció, los concesionarios se vieron obligados a recuperar sus inversiones.

Encabezando el acto Servicio Expreso Xicohténcatl, quien aumentó su tarifa en 2.00 pesos con destino a la ciudad de Apizaco, luego entonces su línea de confianza, ATAH, se sumó a tan autónoma decisión. ¡Qué Solidarios!

El aumento a las tarifas de transporte público no sólo se reflejó en rutas locales sino también en foráneas como la Puebla-Tlaxcala con la línea ‘Verdes’ de ADO, Supra y Autobuses Tlaxcala Apizaco y Huamantla, así como la EXAL en sus corridas a CDMX.

Previo a iniciar las vacaciones, no faltó el aumento de los abusados de las rutas intermunicipales quienes sin decir agua va, incrementaron 1.00, 1.50 y hasta 2.00 pesos el costo del pasaje.

Del tema y como siempre, nuestras flamantes autoridades de SCT y SECTE no saben nada.

Sobre el incremento nos contaron las excusas, que si el incremento a las gasolinas, que si los tiempos de traslado a la ciudad de Apizaco, que si las ocurrencias de transportistas, quienes además tienen convertidas las calles en campos minados.

Lo que nadie nos dijo fue cómo mejorarán sus servicios, cuándo reinvertirán en unidades, quién les regula los precios, el número de concesiones circulando, las rutas establecidas, la competencia entre empresas.

Lo que siguen sin contarnos es de qué “iluminado” es EXAL, ni por qué la COFECE no hizo nada cuando se acusaron las prácticas monopólicas de ATAH.

Lo que nadie explicó fueron las razones para que nuestros impuestos se ocupen en operar plataformas para taxistas, ni quien les administra.

En Tlaxcala si queremos saber de sus ‘enjuagues’ empresariales, corporativos, políticos.

A los Tlaxcaltecas, aunque lo duden, si nos interesa conocer el nombre de la empresa que obtuvo el contrato para elaborar las placas que debemos de pagar.

Pero, sobre todo, nos ocupa enterarnos a quién acudir para sancionar todos los abusos cometidos en contra de los usuarios de transporte público. ¡Ya basta!

A colación:

Pásenle un consejo a los Diputados de esta legislatura, siguen dormidos con la ley de movilidad, urge promulgarla, aplicarla y dar un puntual seguimiento.

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com