El perro y la galleta

El perro y la galleta

De mal gusto es, tener agua por tandeo, que un día falte y al otro también, que cada vez que pides pipa te la cobren y al mismo tiempo, te incrementen la tarifa ‘por servicio’.

Que si existe una fuga la reparen cuando quieren y si tu vecino es moroso, se vaya el agua en toda la colonia.

Es de mentirosos decir, que el servicio lo corta -CFE- corta la luz, y también lo es, contratar rufianes para vaciar las arcas de las comisiones municipales de agua potable.

Inaceptable es, que nos hablen del déficit de recursos hídricos, pero nadie, ni el bendito Órgano de Fiscalización Superior (OFS), nos transparente el ingreso en las comisiones de agua potable, órganos que operan mediante consejos consultivos.

Ellos solos se consultan qué hacer con el dinero que reciben, cuánto incrementar los costos de extracción y distribución, quién paga y quién no por el servicio, a quienes les condonan el agua.

Lamentable es, que existan pueblos sin drenaje sanitario, pero más lo es, ver cómo quienes lavan su auto con manguera, la cuadra de sus negocios y se bañan a diario durante horas paguen 60.00 pesos bimestrales. ¡Y todavía la adeuden!

Deprimente es, ver la forma en que los directores de las comisiones usan las campañas de cobro anticipado para regalarse aguinaldos que de otra forma no alcanzarían tener, pero más lo es, saber que son las mismas comisiones las que solventan campañas, ocurrencias, sueldos, prensa y hasta autos al auditor@ superior.

Obsceno resulta que donde más agua existe sea donde más carencias tienen, trágico es, que no podamos saber cuándo dejarán de vaciarnos el manantial para vendernos botellitas de agua. Eso sí, de buen sabor.

Ridículo pensar que pagamos más por un cigarro que por el vital líquido, que no existan y si las hay no les importe, organizaciones dedicadas a subsanar el abuso, a exigir cuentas claras y pedirles a las empresas dejen de enjuagar sus textiles en los ríos.

Impensable que haya cínicos que se llevaron fajos de billetes y dejaran en déficit a las Comisiones en los Municipio de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, y otro tanto, que quien algún día recibió haya encontrado ‘sepultado’ dinero público en su oficina.

¡Dinero público, de usted y mío!

¿Quieren hablar de aumentos?, hablemos de qué ‘servicios’ ajenos al agua solventan las comisiones.

Señor usuario: el agua se agota, los metros cúbicos que ayer se extraían cavando tres metros hoy implican cavar diez.

Señores alcaldes: la paciencia es FINITA, mañana ni agua, ni luz, ni dinero.

A colación:

Flaco favor le hace a Eleazar Molina, alcalde del municipio de Tetla su ‘apoyo’ en comunicación social.

Lo decimos por una tal Nancy de apellido Morales, resulta que la ‘comunicadora’ sin experiencia en nada, ni en saludar, se hará cargo del despacho de comunicación de presidencia debido a los cambios al interior de dicha administración.

Hagan lo que quieran, sólo por favor y encarecidamente, enséñenle el protocolo con los medios.

Sería una pena la falta de, manchara la impecable reputación del presidente.

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com