Piel sensible

Piel sensible

¡Uy! Perdóneme la ofensa si se sintió agraviado/@ con la RESEÑA no CRÍTICA CULINARIA publicada este domingo en Cuarto de Guerra sobre el restaurante de Honorina ‘El Gran Sabor de Tlaxcala’. https://bit.ly/2MKibe7

Y es que, vamos por partes, una cosa es que Honorina sea de Tlaxcala, que nos guste consumir lo local, que el estado necesite promoción en positivo y una muy diferente es que universalmente debamos aplaudir todo lo que diga proceder de la cuna del maíz y la tortilla.

La reseña hecha por esta pluma no cuestiona el origen, el mérito en la cocina, la humildad -entiéndase como virtud- de la señora y mucho menos la capacidad adquisitiva de quien ahí se sienta a comer.

En un mundo global como el que ahora vivimos gracias a las redes sociales, la crítica y opinión pública es necesaria para mejorar o evaluar cualquier emprendimiento.

Un sistema de gobierno, la gestión gubernamental, la actividad periodística, el quehacer del panadero, la prestación de un servicio, el desempeño de un deportista y unas mil actividades más.

Pueden o no estar de acuerdo con quien publica cualquier artículo en la web, pero esto se trata de ser exigentes con lo que se anunció como una ‘Conexión directa con la historia de la entidad’.

Un restaurante avalado y proyectado por un gobierno estatal como una carta de presentación de Tlaxcala para el mundo. Y no sé a usted cómo le gustaría que lo vieran en el mundo.

Abrir un espacio donde se comparte parte de la riqueza gastronómica de un pueblo, implicaba al menos dotarle de habilidades gerenciales y servicio a su personal.

Cierto es que Honorina es la menos culpable de lo que hoy sucede en el sitio, ni de la mala organización pues lo que ella hace es cocinar.

Si de lo que se trata es de repartir culpas ahí tienen entonces a la Secretaría de Turismo, Desarrollo Económico y al ejecutivo local.

Nada más y por favor no se sume a la generación de cristal, esa a la que todo le agravia y le ofende.

Aquí apoyamos lo local, lo bien hecho y la meritocracia, por lo demás, cada quien que administre su reputación.

 

A colación:

Compre regalices para ver la pelea nacional por el cambio de dirigencia de Morena.

Ahora que el hueso es grandote se van a dar hasta con la cubeta.

Vea el primer informe de actividades de Obrador, no crecimos, pero nos mantenemos sin gasolinazos, esa es la línea del discurso.

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com