Mosquita muerta

Mosquita muerta

Mosquita muerta

 

Todavía no le pasan su primera dieta y la diputada electa por el Distrito local 8 con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi por el partido Morena ya desconoció a media comunidad.

 

Y es que nos dicen, Lupita Cuamatzi Aguayo seguirá los pasos de la engreída de María Félix Pluma, actual legisladora, pues desde que “ganó” parece gacela en sabana.

 

Sin embargo, nos dicen, algo tiene de ágil pues aprovechó su apariencia de desvalida y se acercó a liderazgos políticos de su distrito para presentarse en sociedad a quienes después se sacudió, pues jura, los votos obtenidos en las urnas hablan de su trayectoria política.

 

No la culpamos, en ese partido más de uno llegó por la marca, aunque en sus comunidades ni los conocen.

 

Muy triunfadores pero la realidad es que la legislatura que viene será peor que la anterior. ¡Ay no!

 

Imagínese, la niñata ni política ni preparada pero ya es diputada.

 

¿Tiene tiempo? se lo pregunto para hablarle de otra aberración, como bien sabe el pasado viernes hubo disparos en Amatech.

 

Todo por un desacuerdo con la elección de su líder sindical.

 

El autor de tal estupidez, Andrés Pascual Reyes, vecino de Acuitlapilco quien, por cierto, en el inmediato proceso electoral fue candidato de RSP a la presidencia de comunidad. Ya le digo, puras pifias.

A colación:

 

Los diputados plurinominales Carlos Carreón y José Gilberto Temóltzin deberían relatar su historia en un libro, el título bien podría ser “Háblame de ti”

 

Lo decimos por sus misivas en redes sociales, donde uno, acusa al otro de fracasar como dirigente partidista y ser un ruin accesorio en los trabajos de sus respectivos institutos políticos.

 

Ya después de eso, el chiste se cuenta solo. En ambos casos, ninguno merecía la diputación plurinominal.

 

Hasta la próxima.

 

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com