Corrientita 

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 07 agosto 2019

Menos mal que cuando se trate de ‘defender’ la comisión especial de alerta de género, nuestra diputada Michelle Brito Vázquez, la defenderá con uñas, dientes y hasta a golpes. 

Y es que no estábamos seguros, pero luego del escandalito que protagonizó la legisladora del PT, nos quedó clara la ‘diplomacia’ y buen gusto con la que acostumbra resolver sus conflictos al interior de la cámara. 

No se lo cuente a nadie, el tema es que, en una reunión de comisiones, Brito Vázquez sostuvo una acalorada discusión con el legislador José María Méndez a quien terminó cacheteando. 

Lo anterior no la dejaría en vergonzosa desventaja de no ser por el hecho de que, según ella, promueve los valores de la equidad de género, el respeto a los derechos de la mujer y la congruencia. 

En versión de otras legisladoras presentes en la escena, Brito Vázquez actuó como toda una ‘desperate woman’ pues al caballero en cuestión y legislador homólogo lo dejó atónito.

¡Ah! Pero no es sólo eso, cuentan los pasillos de la cámara de diputados que la ex priista y secretaria del titular de gobernación, tiene esos modos desde siempre.

Una lástima abandere causas pro mujeres, empezando por el hecho de usar la violencia como megáfono para hacerse ‘escuchar’.

¡Ya no vea novelas diputada, use el diálogo caray!

 

A colación:

Con la novedad que comenzó la lectura de dictámenes de cuentas públicas 2018 de diversos entes fiscalizables.

No sabemos bien cómo quedó la negociación, pero al parecer los alcaldes no aflojaron con nuestros diputados.

Lo decimos a cuento de que algunos municipios inicialmente palomeados por el OFS resultan reprobados en el Congreso.

Ni hablar, pura pantomima.

Hasta la próxima...

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com