Pelota Caliente

Pelota Caliente

Que en Tlaxcala no pudieron, pero en Apizaco si tendremos estadio para el rey de los deportes, el béisbol. No sabemos cuánto tarden en hacer la gradería le cabrán 5 mil almas, lo que sí es que será un negociazo entre particulares, larga historia luego se la cuento.

Que Blanquita Águila ya se lo presiente, la negociaron, o al menos ese es el rumor del círculo rojo donde dicen, no me haga mucho caso, Paredes, Ortiz y Don Mariano ya se sentaron a decidir cómo quedarán los distritos I, II y III en la próxima elección. Todos caben el chiste está en no perder el poder.

Que todo el desencuentro entre el ejecutivo e Ixtenco tiene origen en nada más y nada menos que la visita al Vaticano, donde déjeme contarle Caballero Yonca fue recibido cual Virrey por el Papa. ¡Caray! Ni el propio Gobernador. Menos mal que tenemos dos años para saber si la diócesis le hace el quite al edil o sacamos un libro sobre el berrinchito.

Que todo está de pelos, pero de enero a la fecha Pemex clausuró 52 tomas clandestinas en Tlaxcala; es decir, que sólo nos restan 38 pero ni con eso somos el estado donde más extracción ilegal de hidrocarburo se da. Le digo, para ser civilizado uno debe decir mentiras civiles.

Que ya, en buena onda, dejen de subir sus en vivo de las visitas, discursos o mítines del PRI en todo el país, no le ayudan a nadie; se ven bien bonitos con sus chalequitos rojos, camisita blanca y ánimo vencedor pero su lenguaje corporal y sus caritas dicen otra cosa. Aún con ello, no se me confíe al PRI no lo miden las encuestas.

Que hablando de confiados así están en todo el país, estado, distrito electoral, municipio, circunscripción los candidatos de Morena; juran que sentados echando chelita, jugando en casinos y faroleando en la web les llegarán los votos, no lo dudamos, nomás cuiden sus casillas.

Que a la PGR no le temblará la mano para despedir a servidores públicos acusados, señalados de cualquier delitillo, por ejemplo, la extorsión. Al tiempo.

Que la vida es de ciclos, unos cortos otros largos, unos más provechosos, luego entonces #Notiminuto llegó a su fin y esta pluma le agradece el aguante tenido cada viernes.

Hasta la próxima…

@nayecuca89

nayelir31@gmail.com