Apología del delito

  • Escrito por Nayeli Romero
  • domingo 21 julio 2019

Vaya noticia la que se dio este fin de semana en Apizaco, y es que, el municipio es tan seguro, tan seguro, que su tesorero Iván Cuapantecatl junto con unos cuates fue detenido por policías federales en portación de armas de fuego.

El tema no resultaría tan serio (en el estado del no pasa nada) de no ser porque el servidor público de la ciudad rielera no portaba permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacer uso de su arma.

Según el reporte, Cuapantecatl fue detenido en portación de un arma calibre .22 y un revólver calibre .38

El administrador de los dineros de Apizaco, no pudo acreditar la posesión legal de las armas y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala.

Quienes le acompañaban Josué Jair N., Alexa J., e Ingrid K., también fueron detenidos y presentados ante las autoridades federales.

Además del tesorero solo uno de los detenidos era también empleado del ayuntamiento.

Ya se verá en qué concluye la escena donde en calidad de mientras vivieron un fin de semana al mero estilo la Barbie, dinerito, camioneta, buchonas, armas y hasta prisión.

¡Ya no vea narcoseries!

 

A colación:

No nos haga mucho caso, pero de buena fuente nos enteramos que el propietario de las afamadas taquerías ‘Los Magueyes’ fue privado de su libertad en semanas recientes.

El empresario fue secuestrado cuando viajaba a la ciudad de Puebla desde Tlaxcala y hasta la fecha se desconoce su paradero.

No es extraño, la inseguridad tanto aquí como allá está del cocol.

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com