Te lo digo Juan

  • Escrito por Nayeli Romero
  • sábado 11 mayo 2019

Nos jodimos todos. Sí, todos.

Le tengo noticias, en Apizaco ya estábamos fregados con el secuestro y uso de múltiples calles para el transporte público, pero ahora nos cayó el corporativismo ampliado.

Hablamos de la reciente sinergia que harán la Coordinadora Estatal de Transporte (CET) con la autoridad municipal y los expertos en arruinar ciudades en materia de transporte y movilidad.

Y es que juran, todos juntos como hampones que son, se encargarán de implementar un programa para mejorar la movilidad de la ciudad de Apizaco.

Ja, ja, como lo lee, Indalecio Saucedo, Hugo Salado y Bernardo López Nieto invertirán todos sus conocimientos en ‘ordenarnos’ la ciudad donde convergen a diario más de mil 300 unidades de transporte.

Y usted se preguntará, ¿y cómo coadyuva el ayuntamiento con eso?, ah, pues es que ya dispusieron de recursos para establecer 70 paradas autorizadas balizadas con señalética de ascenso y descenso.

¡Qué bonito!, lo malo es que, si usted no obedece dichas señales, pues deberá pagar una multa que puede ir de las 8 a las 20 UMAS.

Hasta ahí todo era rosa, lo importante estuvo en que, al finalizar la rueda de prensa, Indalecio pidió lo siguiente:

Que al alcalde de la ciudad no le tiemblen las rodillas para implementar su dichoso programa pues en su opinión ‘Los grandes retos se hacen con grandes críticas’. ¡No pues vaya!

La sinergia entre los transportistas tiene sin duda un propósito y no es precisamente ordenar la ciudad.

Pues hasta el día de hoy nadie se ha preguntado ¿Qué diablos hace el CET incursionando en Apizaco?, ¿Será que ya no estafan igual en Zacatelco?

Y qué interés tienen los transportistas federales o el municipio en contar con la ayuda de quienes todos sabemos, sólo sirven para hacer presión al gobierno con el aumento de pasajes, la seguridad y derivados.

Si yo fuera el titular de la SECTE en el estado me preocuparía, pues en lugar de andar en foros sin propósito para salir en la foto y medio sacar una ley, debiera estar sabedor del movimiento de las fichas.

El tiempo dirá en qué termina esta nueva asociación, donde como le dije al principio, nos jodimos.

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com