El último priista

El último priista

En el PRI Nacional deben estar d-e-p-r-i-m-i-d-o-s luego de la renuncia del ejemplar más común en sus filas, Pedro Pérez Lira.

¡Who is Pedro? Se preguntaron en afiliación y vigencia de militantes ¡Ah sí! Hermanito gemelo de Giovanni, vecino de la Hidalgo, primo lejano de los Cervantes de Texoloc, ex alcalde de Tlaxcala capital.

Conocido por su gris gestión al frente del ayuntamiento capitalino y también por su pifia cultural durante un viaje a Palestina cuando declaró a inmigración que iría a Israel… donde casi le gritan, ‘Estamos en conflicto desde el 1948 señor’

Total, que ese mismo personaje renunció esta semana a 30 años de militancia en el Revolucionario Institucional.

Fue a través de una misiva que, el ex alcalde capitalino solicitó su baja inmediata ‘por así convenir a sus intereses’ expresó.

Como si haber sido alcalde de la capital hubiera sido poco, el político manifestó en su carta de renuncia sentirse harto y que el PRI le apagó su brillo, así cual estrella; al sostener que ahí, existen “altares con las imágenes de un limitado grupo de hombres determinados a perpetuarse (…) para que nadie brillara sin antes pasar filtros de arrogancia y soberbia”.

Tras dar repasos a su carta concluimos que Pedro no debía ser político sino poeta.

La humillación mayor para Lira vino horas después cuando la dirigencia del partido en Tlaxcala, expresó que, honestamente, mejor que se fue pues representaba una militancia de quinta. ¡Auch!

Y es que bueno, es de ratas bajarse del barco cuando este se hunde y de ingratos despreciar así al partido que cobijó sus únicas posibilidades de ser alguien en política.

Ni hablar y como le decía, los priistas están curtidos en renuncias a su militancia, en los últimos años han registrado bajas al padrón por millares, la de Pedro con perdón del ciudadano es una más.

¿Quién pensaste que eras?, ¿Beltrones?

 

A colación:

Comenzaron a moverse y entablar las famosas pláticas para conformar la aberración de alianza pensada para el PRI, PAN y PRD más la chiquillada.

Según esto … que porque tienen coincidencias y es tiempo de romper las diferencias que los dividían.

Tengan ética pública su única coincidencia ‘ideológica’ es su ambición por el poder.

 

Hasta la próxima …

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com