La Voz

La Voz

Si se pierde el apoyo del pueblo se pierde el poder, eso lo entiende muy bien cualquiera que sepa hacer buena propaganda para cualquier gobernante en turno.

También lo entiende Obrador, para quien no es casual que salga todas las mañanas a recetarnos la misma cantaleta, el cambio, el destierro de la corrupción, la mafia del ‘poder’, no este, el otro.

Tan lo entiende y lo aplica que nos madrugó con sus consultas públicas para temas amarrados en las cúpulas, la novela del reconocimiento a los pueblos indígenas, el NAICM, la termoeléctricas y el Tren Maya; nada más le faltó consultarnos la Guardia Nacional y el viaje de Jesús, el menor de sus hijos al Super Bowl.

Una ‘unanimidad’ en encuestas nos dice que nuestro Presidente obtiene cada día mayor aceptación popular, según esto, un 78% no como ustedes los Gobernadores de ‘oposición’ a quienes abuchean en sus eventos públicos, ah, pero no, recordemos que eso también es parte de una estrategia, una que claramente no entienden ni ven.

El Presidente está con el Pueblo, a él no le importa prestigiar a las instituciones, de hecho, las quiere desaparecer para tener control absoluto del país.

Amlo tiene voceros, personas adoctrinadas para predicar su discurso por todo el país, como una forma espectacular de propaganda porque nuestro Presidente, le guste o no, sigue en campaña.

El último de sus aciertos, las listas en Spotify de sus conferencias matutinas. ¿A poco no es un genio?

Dicho esto, y comprendiendo que para sembrar un mensaje se necesita una voz, no entendemos por qué el arrebato de pretender desaforar en Tlaxcala a David Rodríguez Silva, vocero del Congreso.

No decimos que sea el Goebbels de Hitler, pero lo aprobó el propio legislativo y apenas lleva un periodo ordinario en funciones.

Ya sabemos que dicen no tiene cédula profesional, lo cual no sería cosa menor de no ser por el hecho de que la historia nos dice, el Congreso de Tlaxcala ha tenido voceros sin formación curricular, título o carrera de comunicadores estipulada en su propia Ley Orgánica.

Nuestros Diputados se sienten perdidos al no verse en las planas mayores de los principales medios locales, salvo por los desfiguros que les ha tocado protagonizar.

Se sienten descobijados, pero para hacer comunicación hay que trabajar en equipo.

El Gobierno Federal tiene como única prioridad salvar el pellejo del Presidente, hacerlo ver como dicen que es, fantástico ante el pueblo, honesto, servicial, carismático, líder, impoluto y casi inmaculado. Pregúntenle a los haters de la web.

El resto necesitará urgentemente una voz, una que los represente y que hable en su nombre, pero que lo haga fuerte, los demás son corifeos de ocasión.

Dejen ya su mercado de lágrimas a ustedes les importa que los quiera el pueblo.

Aquí la pregunta sería, a quién quiere poner el astro solar de la mafia de voceros como portavoz del Congreso del Estado, porque visto está el golpeteo contra Rodríguez Silva de ‘gratis’ no es.

Se lo dejo de tarea.

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com