Calma inalterable

Calma inalterable

Este Presidente no se anda por las ramas, dijo orden y orden habrá, se brincó las figuras legales, a él las instituciones le sirven para nada.

Gritó ¡guardias! Y los mandó a operar sin nombre, ahí tiene usted al Ejército, la marina, la PF, los gendarmes, deambulando por las calles en operativos que hasta ahora les resultan eficientes.

¿Qué pasó mi huachicol?, no es tan fácil ya verdad.

Ordenó al bloque en el Senado y aprobó una estrategia fiscal contra huachicoleros, según esto, el SAT va a verificar cada litro que se produce, transporta, vende, roba y almacena.

Ya en la ley, les puso multas millonarias a quienes evadan impuestos por la compra y venta de hidrocarburo ilegal, la cárcel también será una opción.

Digan misa, pero a la vaca la estaban ordeñando muy bien los cárteles de Hidalgo.

A este Presidente la paz le importa un buen, tanto, como para recortar presupuesto en salud, ciencia, cultura y en las universidades, aunque al final dijera que esto último se trató de ‘un error de dedo’.

Y mientras eso sucedía, mientras los ninis y los adultos mayores se relamían los bigotes para esperar su primera pensión, también los ‘cuervos de la patria’ enlistaban a proveedores para sus negocios millonarios. ¡Ya lo verá, ya lo verá!

Cuando todo esto pasaba la mismísima Clouthier, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, decía no a la militarización del país.

No a la guardia nacional, porque como siempre las leyes se escribieron con los pies y en el artículo 89 la redacción concede al Presidente el mando de la policía privada ¿perdón?

¿Y si el peje se nos va?, ¿si nos toma el poder un loco?, ¿si asciende al trono Mayer, Rafa Ortega o el Mijis?

Quisiera su paz se los juro, esa con la que piden permiso al lodo para edificar trenes, porque como en todo pueblo supersticioso nos guían hados a los que para desfortunio no podemos gobernar.

El mando nacional si es militar, si es permanente, si hay recortes a rubros importantes en el PEF 2019, ya viene la navidad acabemos con la simulación.

A colación:

2018 fue un gran año, infinitas gracias por leernos. ¡Felices fiestas!

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com