Aceitados 

  • Escrito por Nayeli Romero
  • domingo 11 octubre 2020

Dicen que después de la pandemia, el único torero en el país que se podría jubilar se llama Rafael Ortega Blancas.

Eso, si no lo vuelven Presidente Municipal de Apizaco. 

Y es que, algo nos dice que ‘Rafa’ como le llaman sus cuates, no solo vivirá del arrendamiento de sus 20 preciosos locales comerciales edificados en la que fue su casa, allá por la calle Xicohténcatl.

También de la i-m-p-e-c-a-b-l-e y poco auditada gestión al frente del comité de administración del Congreso del Estado, donde este año cumplió tres periodos legislativos CONSECUTIVOS.

Entonces uno se pregunta ¿Cuál ha sido su éxito?, buen legislador no es, protagónico tampoco, Qué lo mantiene al frente de los dineros del legislativo en un congreso donde la ignorancia y el protagonismo son los personajes principales. 

Ahí está la clave, a Ortega Blancas le han rescatado, primero, la mesura.

Después, la habilidad con la que insertó como su mano derecha en el Congreso, al mismo contador que le manejaba sus finanzas personales.

¡No bueno! mientras no se equivoque de cuentas.

En un hecho histórico los 25 diputados de la LXIII Legislatura han sido más mimados que los 30 corgis juntos de la Reina Isabel. 

Dinero para gestión, dieta mensual, bonos por contingencia sanitaria, pago de telefonía, papelería, gasolina, gastos de representación, alimentos, bebidas, servicios de coffe break y todos los ‘extra’ que la legislatura se ahorró.

No se surten su despensa con dinero público porque ignoran que Waltmart se las puede entregar.

Rafael Ortega Blancas debe tener bien aceitados en lo económico a sus homólogos tanto que ni su sonada  ruptura ‘ideológica’ con Lorena Cuéllar le quitaron el falso respeto de sus compañeros legisladores.

Ya se verá si su famoso contador transparenta al 100% los recursos del Congreso.

Si descubrimos cuánto se gastan en realidad y a cuenta de qué, legisladores pueden adquirir hasta cinco casas con valor promedio de 2.5 mdp en  El Sabinal, Los Sabinos y otros exclusivos fraccionamientos de la ciudad de Apizaco.

 

¡Hay que ser cochinos pero atascados... jamás!

 

A colación: 

Ya le tengo la lista completa de los suspirantes a gobernar la ciudad de Apizaco, pero esa será otra historia. 

Hasta la próxima...

@naye_Romero89

nayelir31@gmail.com