Alerta en Tepetitla

  • Escrito por Nayeli Romero
  • domingo 13 septiembre 2020

Si se descuidan un poco en Tepetitla podrían elegir en el 2021 por presidente a un integrante del crimen organizado.

Se lo decimos a cuento de la lista interminable de nombres que aspiran a gobernar el municipio, entre ellos, algunos vinculados a la sustracción y venta ilegal de hidrocarburo.

Entre los nombres que suenan a gobernar se encuentra el de Jeuh Méndez, ingeniero de profesión a quien podría abanderar Morena.

Alan Alvarado, quien ya participó alguna vez por PRD y ahora es la posible carta del PT, asesorado por el conocido diputado Miguel Ángel Covarrubias.

Misael Martínez un profesor de educación física a quien avala el PES.

Javier de la Cruz, contador público avecindado en Tepetitla quien coquetea con el PAN.

Gever Pérez a quien cuentan, sólo su familia le aplaude.

Gelacio Trinidad quien lo podría intentar por el PAC como lo hizo su hermano hace ya tres años.

Jhony Alvarado, conocido en Tepetitla por sus prósperos negocios y David Chávez hijo putativo del actual presidente Carlos Fernández quien nos cuentan, ya incluso cede el uso de su firma cuando anda en el alcohol.

En resumen, más de 10 aspiran a algún cargo en el municipio donde se sabe, las alertas en la Guardia Nacional están encendidas por el permanente robo de hidrocarburo y las condiciones de inseguridad a las que está expuesta la población desde hace algunos años, cuando las mafias que ahí operan comenzaron a cobrar deudas y sembrar el pánico entre la sociedad.

En el 2021, quien gobierne Tepetitla necesitará de poco más de dos mil 200 votos para ganar una demarcación que históricamente divide sus números tanto en la cabecera como en Villalta su población más importante.

Así que ya sabe, abra bien los ojos no lo vaya a terminar gobernando un Huachicol.

 

Hasta la próxima…

 

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com