Desacato 

  • Escrito por Nayeli Romero
  • domingo 27 septiembre 2020

Si algo nos deja claro esta pandemia es que en la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no saben seguir instrucciones. ¡Ni porque son maestros!

Lo decimos a cuento de la actitud de Arturo Morales, candidato de la planilla blanca a dirigir dicha sección sindical, quien violó a ojos del Comité Nacional Electoral los lineamientos para el proceso de su elección sindical. 

Pues mientras la pandemia de Covid-19 sigue cobrando muchas vidas, Arturo Morales ha continuado con actividades proselitistas.

Lo anterior lo documentan las grabaciones de diversas reuniones organizadas vía zoom donde Morales Juárez aprovecha las redes para promover su imagen e invitar a votar por él cuando el proceso electivo se reactive. 

Lo que significa, que ni él ni Cutberto Chávez deberían realizar desde el pasado mes de abril actividades proselitistas, cuando el Comité Nacional Electoral del SNTE determinó suspender la elección de la sección 31. 

Lo hecho por Arturo Morales, deja mal parado al Comité Nacional Electoral del SNTE, pues cómo se vería, aun cuando se obligó a ambas planillas la (blanca y azul) a firmar un compromiso al cese de campaña, el representante de la planilla blanca no sea descalificado por desobedecer sus propios lineamientos.

Morales Juárez podrá alegar que sus reuniones fueron ‘entre amigos’ como señala en una de las grabaciones, sin embargo, también ‘entre amigos’ han seguido visitando a maestros para conseguir un voto y colocando propaganda cual candidato a la Gubernatura.

Ya se verá si los maestros de la 31 creen los cuentos que les prometen más salud, mejor atención hospitalaria, transparencia en el manejo de sus aportaciones y, sobre todo, herramientas de trabajo frente a la nueva normalidad tras la pandemia.

Ja, ja, ja, si observa bien apenas el círculo más cercano del actual dirigente goza de tales beneficios.

 

Y si usted les importara, tiempo virtual sería lo último que les quitarían.