Agenda de ambiciones

Agenda de ambiciones

Comiendo camote nos agarraron nuestros “representantes” en México, al aprobar esta semana de forma exprés la bendita ley de seguridad interior.

Deje usted el drama de si lo aprobó o no el Senado de México, lo enviaron nuestros flamantes Diputados, esos que juraron proteger con leyes el bienestar de las familias. 

En tanto el ejército, que ya desde los 90´s salió de sus cuarteles a realizar labores específicas inherentes a la seguridad nacional; ahora pasará de ser el último recurso del estado mexicano al primer respondiente en materia de seguridad. 

La decisión como también pudo observar, fue apoyada por Gobernadores y algunos ediles, que con esfuerzo se saben artículos de la Constitución y que ahora, adoptarán la posición más cómoda.

Si es que aún no se dan cuenta que la propia ley les quita autoridad.

Los municipios -algunos más que otros- están de rodillas ante el crimen organizado, sino es que, además, forman parte de él.

Ahora el problema no será de ausencia de estado, sino también de derechos humanos. Bien hecho. 

Ya más localito, otros a los que se madrugaron esta semana fue a los líderes estudiantiles y juveniles de partidos como el PAN, MC, PRD, Morena y derivados. 

Les contamos por si no andan al pendiente que, el Consejo Tecnológico Universitario, quedó en manos de la Red de Jóvenes por México o lo que es lo mismo con el PRI. 

Usted dirá ¿A mí eso qué? Pero es que el CTU agrupa a líderes de múltiples universidades públicas y privadas del estado. 

Entonces, mientras los otros grupos juveniles comían esquites por el Zócalo de la ciudad, les volaron una buena bastión de votantes. 

Por los de PRONTO no se preocupe, ya ve que como son una empresa de tecnología y no de transporte, pues la SECTE les hará los mandados. 

Eso dicen los dueños, quienes suponen su pasado Orticista, Lira y Marianista los convierte en i-n-t-o-c-a-b-l-e-s.

A colación: 

¿Qué onda con su portada tipo edición la Bella y la Bestia de bajo presupuesto?

Sabrán que los likes y las reseñas “x” de cómo te convertiste en político no ganan elecciones.

Fuerza… Si. Fuerza es lo que necesitamos para aguantar malos políticos, un signo funesto de nuestros tiempos. 

Hasta la próxima...

@nayecuca89

nayelir31@gmail.com