Trago amargo

Trago amargo

Según la gobernadora más votada, en Tlaxcala todos amamos a López Obrador, ¿Cómo?, ¿Entonces qué fueron esas protestas durante su visita a Apizaco?

 

A ver si el presidente no nos deja de querer luego del mal sabor que le provoca el descontento en un estado gobernado por Morena, donde todo indica las cosas deben ir viento en popa.

 

Si no sabe le informo, este domingo el presidente visitó la entidad como parte de una gira de trabajo por los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

Aquí, venía a inaugurar la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Cuapiaxtla, misma que sabemos; se quedó sin maestros ni personal administrativo, por aquello de los despidos, ya sabe, lo común en las transiciones.

 

López Obrador, un presidente curtido y experimentado vino a confirmar que no es lo mismo hacer visita de doctor que gobernar, pues esta vez el descontento ciudadano se hizo presente.

 

En Apizaco, una ciudad que años atrás le recibía eufórica, ahora, siendo gobierno arremetió contra él y la tan cantada cuarta transformación.

 

Al grito de “Mejores salarios” y “Obrador ¿dónde está la transformación?” habitantes de la rielera y algunos puntos del estado protestaron.

 

Nos dicen, a Cuapiaxtla ya ni llegó, aunque se hayan gastado 17 millones de pesos la famosa Universidad el lugar está (confirmado por la avanzada del presidente) al 60% construido sin luz, ni agua, ni acceso. Es que ha llovido mucho y sus caminos son de pura tierra.

 

¡Qué lástima! Canceló ayer la visita, pero ya lo esperaban maestros despedidos y furiosos alumnos con una bienvenida digna de reportar.

 

Nos cuentan, el recorrido a las instalaciones se suspendió luego de alambrear desde Segob al personal de la institución y reconocer que la cosa no anda bien.

 

Trago amargo, ¡Ya pasará!

 

Hasta la próxima…

 

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com